Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

"Tenemos un encuentro pendiente": El detalle de los nuevos chats entre el exdirector de la PDI y Luis Hermosilla

T13
Compartir
T13 logró acceder en exclusiva a nuevos chats que sostuvieron el exdirector general de la PDI y el abogado Hermosilla, en medio de la investigación que lleva adelante la fiscalía por presunta violación de secreto.

Este miércoles, T13 presentó nuevos chats en el marco de la investigación en contra del exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser acusado de violación de secreto.

El pasado martes, se conocieron una primera batería de conversaciones donde se muestra una relación cercana entre Muñoz y el abogado Luis Hermosilla, la cual data de agosto de 2020.

Los nuevos mensajes mantienen la tónica de la cercanía que existe entre el extimonel de la policía civil y el abogado investigado por el "Caso Audios".

"Necesito un consejo"

El 9 de noviembre de 2021 a las 13.41 hrs, Sergio Muñoz escribe a Luis Hermosilla para solicitarle un consejo, "pero sin honorarios". El jurista, entre risas, accede y acuerda un encuentro en la casa de Muñoz con un café.

T13
T13

💬 Sergio Muñoz: Tenemos que hablar. Necesito un consejo ahí. Pero sin honorarios.

💬 Luis Hermosilla: Jajajjajaja. Dime tú cuándo hablamos.

💬 SM: Podría ser hoy en la tarde noche? Un cafecito en la casa?

💬 LH: Perfecto. A qué hora voy?

💬 SM: 20 hrs ?

💬 LH: Listo. Estaré a esa hora.

Abogado de exdirector de la PDI: "Sabe que se equivocó, pero la motivación que tuvo fue que a la PDI le fuera bien"
Lee También

Abogado de exdirector de la PDI: "Sabe que se equivocó, pero la motivación que tuvo fue que a la PDI le fuera bien"

El PDF que Muñoz le envió a Hermosilla:

El 23 de julio de 2021, Muñoz le envía a Hermosilla un documento llamado "RAA_L JULIO ESCOBAR POBLETE.pdf" el cual sería una ficha de Raúl Julio Escobar Poblete, el "Comandante Emilio", extraditado a Chile en septiembre de 2021 por el asesinato de Jaime Guzmán.

💬 SM: 📄 "RAA_L JULIO ESCOBAR POBLETE.pdf"

💬 LH: Gracias Sergio.

Cabe recordar que Hermosilla se desempeñó como abogado de la Familia Guzmán hasta el 26 de noviembre de 2023, luego que se filtrara el audio por el cual está siendo investigado por el Ministerio Público.

T13
T13

"Tenemos un encuentro pendiente"

El 16 de diciembre de 2021, el exdirector de la PDI le escribió a Hermosilla sobre diversas "necesidades" que tendría la institución.

💬 SM: "De acuerdo a lo conversado, las necesidades que tenemos son las siguientes: Compra de inmueble a la Fach... para uso del Director General, cuyo monto asciende a 2.000 millones app. Debiesen ser con cargo a los recursos que no se ejecutaron del subtítulo 31 en el saldo inciial de caja 2022. Para eso el Presidente si apoya debiese dar la orden a Ministerio de Hacienda.
Por otro lado, arriendo de edificio para Jefatura Nacional de Cibercrimen y Ciberseguridad. Canon de arriendo anual 200 millones app. Presidente debiese ordenar a la Dipres otorgar recursos y autorizar arriendo.
Lo último, apoyar déficit en viáticos cuyo monto asciende a 1.000 millones".

“¿Luis, te espero a tomar once?”: Los chats que revelan la cercanía entre Hermosilla y el exdirector de la PDI
Lee También

“¿Luis, te espero a tomar once?”: Los chats que revelan la cercanía entre Hermosilla y el exdirector de la PDI

En ese mismo contexto, 4 días después, el 20 de diciembre de 2021, a las 7.16 hrs, Hermosilla le escribió a Muñoz, afirmando que tenían "un encuentro pendiente".

T13
T13

💬 LH: Hola Sergio, cómo estás? Buenos días! Tenemos un encuentro pendiente allá. Dime tú cuándo puede ser? Un abrazo.

💬 SM: Puedes hoy ??? A las 10 tengo una audiencia con la embajadora de Haití y quedo con holgura de programación porque ayer adelante lo de la semana.

💬 LH: Dependo de la hora que me fijen para una reunión en La Moneda. Todavía no la fijan. Programemos en un rato más.

💬 SM: Ya pues. Podría ser después de eso y te pasas para acá.

💬 LH: Eso! Tengo para rato, almuerzo incluido creo. Alguna posibilidad de agendarlo con hora para mañana? Ya tengo los primeros vistos buenos para lo que me planteaste.

Quién es Eduardo Cerna, el nuevo director general de la PDI
Lee También

Quién es Eduardo Cerna, el nuevo director general de la PDI

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */