Nacional

[VIDEO] Más de 2.500 personas sin luz: Las horas después del paso de tornado en Los Ángeles

[VIDEO] Más de 2.500 personas sin luz: Las horas después del paso de tornado en Los Ángeles
T13
Compartir
El fenómeno climático que se vivió en la zona sur del país tuvo como foco la región del Biobio.

El jueves pasado la ciudad de Los Ángeles fue una de las primeras afectadas por un tornado que dejó centenares de casas dañadas y más de 600 damnificados.

A días del fenómeno, la zona sigue con afecciones. Más de 2500 personas se encuentran sin suministro eléctrico y 400 casas se encuentran dañadas y 700 sin luz. Hasta el momento, la municipalidad ha desplegado ayuda material que considera zinc y nylon.

Entre los sectores con mayor daño se encuentran Sorvicentra, Villa Grecia, Villa España, Villa Francia y Jardines de Luxemburgo, según consigna el gobernador provincial Ignacio Fica.

Si bien, no hay víctimas fatales, sí 18 personas se encuentran heridas, destacando un menor internado en el hospital de Los Ángeles con diagnóstico reservado.

Marcela Aldea es una vecina afectada por el fenómeno climático, que contó a T13 la situación que están viviendo en su condominio. “Las casas están todas deterioradas, hay filtraciones de agua y barro” dice, pero advierte que el mal tiempo continua: "no lloverá este sábado y domingo, pero la próxima semana sigue”.

En cuanto a los servicios básicos, el agua potable es lo único que se mantiene en funcionamiento. El suministro eléctrico es limitado en las casas, pero sí está cubierto el alumbrado público.

Revisa este video también: