Nacional

El jefe de escoltas de Bachelet ascenderá a general de Carabineros en 2018

El jefe de escoltas de Bachelet ascenderá a general de Carabineros en 2018
T13
Compartir
Claudio Bórquez Bustos que hasta ahora se desempeñaba como jefe de escoltas de la Mandataria, será el nuevo jefe de zona Santiago Oeste de la policía uniformada.

El jefe de escoltas de la Presidenta Michelle Bachelet, Claudio Bórquez Bustos, fue ascendido a general y en 2018 será el nuevo jefe de zona Santiago Oeste de Carabineros, según el nuevo alto mando institucional dado a conocer hoy.

Bórquez Bustos fue escolta personal de la Mandataria durante su primer gobierno, siendo coordinador de los encargados de la seguridad de Bachelet durante este mandato.

Pese al ascenso, su labor no ha estado exenta de polémica, ya que durante su gestión a cargo de la seguridad de la Mandataria ocurrieron hechos como la irrupción de estudiantes en La Moneda para protestar, la irrupción de un vehículo particular al estacionamiento de la casa de Gobierno, el robo a una avanzada de la escolta presidencial, y el desperfecto que impidió que Bachelet llegara en el tradicional Ford Galaxie a entregar su última cuenta pública el pasado 1 de junio en Valparaíso.

Carabineros anuncia cambios en el alto mando: 10 generales pasan a retiro

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, dio a conocer hoy las modificaciones al alto mando institucional 2018, entre las cuales está el retiro del general Marcos Tello, quien se desempeñaba en la subdirección general y el general Alfredo Lagos, quien era jefe de la Zona Metropolitana.

 

Señal T13 En Vivo