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El peaje más caro de Chile en Itata disminuirá su valor: costaba $4.710

El peaje más caro de Chile en Itata disminuirá su valor: costaba $4.710
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La autoridad informó eso sí que la rebaja en la tarifa se verá reflejada solo a mediados de 2023, y tendrá un valor equivalente al resto de los peajes del país.

El Ministerio de Obras Públicas anunció, este martes, que el “peaje más caro de Chile, que está en la Ruta del Itata, en la región del Biobío, disminuirá su valor, aunque lo hará recién a mediados de 2023.

Desde Concepción, el ministro de la cartera, Juan Carlos García, anunció la rebaja de la tarifa y aseguró que su nuevo valor será de 3.400 pesos, al igual que la autopista Concepción – Cabrero. Actualmente el peaje cobra $4.710.

La medida anunciada por García se enmarca en el Plan Nacional de Peajes que busca entregar “justicia territorial” en distintas partes el país.

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“Este es un plan que busca la justicia territorial; que busca que en todo Chile vayamos avanzando progresivamente a tener valores de peajes equivalentes, sin importar el lugar donde se viva”, dijo García.

“Desde el momento en que asumí como ministro de Obras Públicas respondo al mandato claro del Presidente Boric de cuidar a las regiones, tener justicia territorial, y entender que toda la infraestructura está al servicio de las personas”, añadió.

El ministro García agregó también que desde mediados del próximo año, cuando se haga efectiva la rebaja del peaje, existirá un nuevo contrato que no solo permitirá este nuevo valor, sino que además agregará nuevos estándares de seguridad, incorporando obras que se preocupen de los vecinos a la ruta.

Junto a esto, se mejorará la tecnología al incorporar el sistema de telepeaje, lo que permitirá que las personas tengan un tránsito más fluido y solo paguen por el tramo de la ruta que utilicen.

“En este momento, estamos en tránsito a una nueva relicitación, pero lo que tenemos que decirle a la ciudadanía es que no importa quién sea el nuevo operador privado que tenga una carretera, ya que es el mandatado a cuidar y mantener esa autopista por una cantidad determinada de años, pero aquí las políticas las define el Ministerio de Obras Públicas, no las empresas privadas”, destacó la autoridad.

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