LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

El polémico debut de scooters eléctricos públicos en Valdivia: usuarios se los llevaron a sus casas

El polémico debut de scooters eléctricos públicos en Valdivia: usuarios se los llevaron a sus casas
T13
Compartir
La empresa a cargo de los dispositivos hizo un llamado a devolverlos. En caso de no recibirlos de vuelta, acudirán a la justicia.

No exenta de problemas ha sido la implementación de un plan de arriendo de scooters eléctricos en la ciudad de Valdivia en la Región de Los Ríos.

Gastón Feijoo, manager de la empresa Frog, que está a cargo de los aparatos, pidió la devolución de los scooters, ya que 55 de los 100 que tienen disponibles en la ciudad no han sido devueltos: "No es la primera vez que nos pasa, esperamos que haya sido por una confusión y no algo más. Por lo mismo, pedimos que las dejen fuera de la casa y el camión las recogerá para su carga", aseguró al diario Austral de Valdivia.

Feijoo explicó que durante las noches ellos cargan los scooters, por lo que es esencial recuperar los que están en poder de personas que los dejaron en sus casas. Para eso, reiteró la necesidad de que los medios de transporte sean devueltos a lugares públicos ya que un camión de la empresa pasará por donde están (son ubicados por GPS) y activarán una alarma.

En caso de que quienes tienen los aparatos no quieran devolverlos, el representante de Frog adelantó que acudirán a la justicia: "Ahora, si no devuelven las scooters, iremos a cada casa donde aparecen en el GPS a buscarlas. Si en esa instancia no las entregan, iniciaremos un proceso legal", sostuvo.

Cabe recordar que el uso de estos scooters en la ciudad está en proceso de marcha blanca hasta el 17 de abril, y desde el día 18 se cobrará $400 por su desbloqueo y $100 por el minuto de uso.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota