EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Robo en bienes nacionales y maltrato de obra a carabineros: El prontuario del segundo detenido por crimen de sargento Olivares

Agencia Uno - Formalización por carabinera asesinada
T13
Compartir
Ambos detenidos pasarán a control de detención el próximo 29 de marzo.

Durante la madrugada de este domingo se informó el homicidio de la carabinera Rita Olivares (43) en medio de un operativo policial en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

Hasta el momento se ha logrado la detención de dos de los sospechosos del crimen, siendo uno de ellos un fugitivo del Centro Penitenciario de Valparaíso desde 2021: Edward Fuenzalida Leiva.

Ahora, en tanto, se acaba de dar a conocer el prontuario policial del segundo detenido, Miguel Axel Acevedo Tauda.

Carabinera fallece tras disparo en su cabeza en Quilpué
Lee También

Carabinera fallece tras disparo en su cabeza en Quilpué

El 26 de diciembre de 2012, Acevedo fue formalizado por el delito de maltrato de la obra a Carabineros en la comuna de Limache, actuar que volvió a repetir el 14 de enero de 2013.

Luego, el 11 de diciembre de 2014, Acevedo fue formalizado por el delito de robo de vehículo motorizado en Quillota. Mientras que 28 de abril de 2025 fue formalizado por el delitos de robo de bienes nacionales de uso público también en la localidad de Limache.

Cabe precisar que Fuenzalida de ahora 29 años y el segundo detenido pasarán a control de detención el próximo 29 de marzo.

Señal T13 En Vivo