Así fue el reencuentro entre el padre y su hijo que lo denunció por abuso sexual: acusó que fue manipulado por su madre
El reencuentro entre el padre y su hijo que lo denunció por abuso sexual - X Clarín
T13 En Vivo
Gran conmoción causó en Argentina el caso de la familia Ghisoni, donde el padre fue denunciado por abuso sexual contra su propio hijo, sin embargo, diez años después el joven admitió que había sido manipulado por su madre para acusar a su padre falsamente.
En julio, Tomás Ghisoni (23) compartió un video en redes sociales donde reconocía la falsa denuncia que mantuvo a su padre en prisión durante tres años. "Luego de un proceso largo empezó a ver con claridad que aquello que había creído y repetido era una mentira”.

Mujer se despidió diciendo que se iba de vacaciones y murió por suicidio asistido: su familia lo descubrió por WhatsApp
“Yo no fui abusado, no fui una víctima de mi padre, pero sí me usaron para ser víctima de un entorno que me enseñó a repetir, dibujar, qué decir y qué no en las audiencias”, reflexionó acusando a su madre.
El reencuentro entre el padre y su hijo que lo denunció por abuso sexual
Tras compartir el video, el joven intentó recuperar la relación con su padre, luego de diez años. Los Ghisoni concedieron una entrevista a Clarín, donde Tomás aseguró que se encuentra abierta una causa penal contra su madre.
"En un principio lo viví de una forma distinta, yo era parte de la gente que estaba provocando este daño. Lo veía como que estaba luchando por algo justo hasta que me di cuenta de la realidad (...) Yo sentía la necesidad de expresar mi arrepentimiento", dijo.
Sobre la relación con su madre, el joven comentó que el primer mensaje que recibió por parte de ella fue "¿Cuánto te pagó?", aludiendo a que había sido "comprado".
"Hay muchas cosas de ella que admiro, sigo sosteniendo que es la persona más inteligente que conozco, lamentablemente tiene una patología que hace que genere el daño que genera y tal vez no lo mide. La extraño, porque cuando estaba bien y teníamos buenos momentos era una muy buena mamá. Esos momentos eran diminutos. Obvio que la quiero, pero tiene un problema. Hay una pericia oficial que dice que es una psicópata narcisista", detalló Tomás.
El médico Pablo Ghisoni reflexionó que "lo tomo como una víctima a él, él no era lo que hizo. Él fue usado. La afección que esto generó a todos nos pegó de alguna manera".
Con respecto al reencuentro con su padre, Tomás aseguró que vieron por primera vez luego de diez años en un café. "Me sorprendió que era él el que me pedía disculpas y no me parecía justo, después fue mi turno, porque me siento culpable. Claramente fui manipulado pero el ejecutor fui yo. Siento que hay mucho daño".
"Veo en él una fuerte resiliencia, él dijo que estaba para sus hijos y que nos iba a estar esperando con los brazos abiertos. Hoy lo veo. (Siento) admiración", agregó.
Por su parte, el médico confesó que "me siento más a la defensiva, yo salí muy lastimado y no quiero volverme a lastimar. Inconscientemente tratás de poner un freno. Es encontrar el medio en los dos para que nos sintamos cómodos".
"Siento que ataqué a una persona que ataqué y que no me hizo nada. Cada vez que lo veo encuentro a una persona con la que disfruto estar, me da bronca haber perdido diez años un padre. Quiero recuperar este tiempo, intentar reconstruirlo", concluyó el joven de 23 años.

