ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Nuevo secuestro en Tarapacá en menos de 24 horas: Hay cuatro detenidos

María Javiera Pérez Mora
Compartir
La víctima, que fue trasladada por su captores al sector de Caleta Los Verdes, logró ser rescatada.

Este sábado se reportó un nuevo presunto caso de secuestro en Iquique, Región de Tarapacá, el que terminó con la detención de cuatro personas

Información preliminar de T13 indica que la víctima fue trasladada al sector sur de Caleta Los Verdes, esto es, 40 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Iquique.

Se realizó un operativo en conjunto con la Armada de Chile y se logró la detención de cuatro personas, entre ellos chilenos y extranjeros. Cabe destacar, que al momento de la detención de los sospechosos, dos de ellos huyeron, por lo que se solicitó ayuda a la Armada.

Lo que se sabe del secuestro en Alto Hospicio, que terminó con los captores y el raptado detenidos
Lee También

Lo que se sabe del secuestro en Alto Hospicio, que terminó con los captores y el raptado detenidos

El otro caso de secuestro ocurrió en Alto Hospicio

En la tarde del viernes se reportó un presunto caso de secuestro en Alto Hospicio, Región de Tarapacá, el que terminó con la detención de cinco personas, entre ellos el secuestrado.

Todo inició alrededor de las 17:00 de la tarde del 10 de noviembre en Colchane, en donde un padre denunció a Carabineros de la comuna que había recibido un mensaje de su hijo de 28 desde un número desconocido, asegurando que necesitaba hablar con urgencia. 

Un par de horas más tarde, el padre recibió un llamado de parte de un extranjero, quien le confirmó que su hijo estaba secuestrado y que sería liberado con el pago de 30 millones de pesos

La pareja del secuestrado le habló al padre contándole que había hablado con él. Este le mencionó que en su casa en Alto Hospicio tenía 10 millones de pesos, los que ella retiró y dejó en un bolso en la calle Colombia. Un vehículo pasó por el barrio y se llevó el dinero.

A eso de las 23:30 de la noche, el secuestrado regresó a casa por su cuenta, luego de haber sido abandonado por sus captores en la comuna de Iquique, desde donde tomó un taxi hasta Alto Hospicio.

Secuestro en Tarapacá - Carabineros
Secuestro en Tarapacá - Carabineros

“Al ser consultado en los primeros antecedentes, corrobora que estuvo secuestrado por un grupo de sujetos que lo golpearon con la finalidad de obtener dinero por su rescate; sin embargo lo liberaron, al parecer por percatarse que Carabineros iniciaba las diligencias de investigación”, relataron desde la institución, quienes también constataron sus lesiones.

De acuerdo con información entregada por Carabineros, el hombre secuestrado de 28 años cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar (VIF) y amenazas, además de una orden de detención vigente por lesiones menos graves emitida por el Tribunal de Alto Hospicio. Es por este motivo que el sujeto que fue víctima de secuestro terminó siendo arrestado.

Señal T13 En Vivo
EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.

Etiquetas de esta nota