Nacional

Subsecretario de OOPP contra Essal: "La empresa ha estado cantinfleando con la información"

Subsecretario de OOPP contra Essal: "La empresa ha estado cantinfleando con la información"
T13
Compartir
Lucas Palacios endureció las críticas hacia la empresa Essal por su “información equívoca” a los osorninos.

Este jueves se cumple una semana desde el corte del suministro de agua potable en Osorno, lo que ha generado múltiples cuestionamientos a la empresa Essal y su manejo en la reposición del servicio.

Uno de los que endureció las críticas a Essal fue el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien aseguró a T13 que ninguna ciudad del país merece una empresa como Essal. 

"En pleno siglo XXI, ni Osorno ni ninguna ciudad en Chile puede estar a cargo de una empresa de esas características. Una empresa que yo dije en la mañana penquita, una empresa que ha estado cantinfleando con la información desde el primer día y con mala información no se pueden tomar buenas decisiones”, aseveró. 

En este contexto, Palacios explicó que desde el jueves la empresa dijo que el servicio se retomaría el viernes para luego señalar que el problema era más complicado y se solucionaría una vez lista la planta este martes, cuyos plazos han sido modificado constantemente.

El subsecretario de Obras Públicas ratificó sus críticas contra Essal a través de su cuenta de Twitter.

“Indignante situación que vive Osorno. De nuevo la empresa dando info equivocada. Tenían que producir 320 litros por segundo y solo son capaces de producir 200... Dicen que no han instalado los decantadores porque vienen de Santiago. Grotesco! 9:30 COE con nuevo cronograma”, escribió Palacios.

A esto agregó que lo que más le “indigna es la información equívoca por parte de la empresa”.

Señal T13 En Vivo