Nacional

El testimonio de la madre de niño asesinado en Cartagena: "nunca me imaginé que su padre le pegaba"

El testimonio de la madre de niño asesinado en Cartagena: "nunca me imaginé que su padre le pegaba"
T13
Compartir
Este lunes se inició el juicio contra el padre del menor de 3 años, quien falleció en 2016 producto de diversas fracturas que éste le habría provocado. De ser hallado culpable, el imputado arriesga una pena de cadena perpetua.

Luego de tres años de investigación se dio inicio al juicio contra un hombre identificado como A.G.B, de 27 años, quien es acusado de haber asesinado a golpes a su hijo de 3 años en la ciudad de Cartagena, el año 2016.

Durante el juicio oral iniciado este lunes, la madre del pequeño testificó ante la audiencia y contó su versión de los hechos. La mujer, de nombre Grecia, relató actitudes violentas del agresor hacia ella. "Me tiraba el pelo, me pegaba", confesó.

Pero, a pesar de las agresiones, desconocía que dichas conductas también eran replicadas en el menor. "Nunca me imaginé que le pegaba. No le bastaba con los golpes que me daba a mí".

Según consigna El Líder de San Antonio, Grecia, A.G.B y el pequeño se mudaron desde Santiago a Cartagena en diciembre del 2015. 47 días después, el menor murió a manos de su padre, según los antecedentes de la fiscalía.

La madre, que trabajaba 12 horas al día y llegaba cuando su hijo ya se encontraba dormido, señaló que observaba recurrentemente nuevos moretones en el cuerpo del pequeño y al preguntarle al padre este respondía que "se caía jugando con otros niños, o en el scooter, nunca imaginé eso (que golpeaba al menor)".

Una testigo clave, que vivió junto a A.G.B y el menor, declaró que "vi muchas veces cuando él le pegaba. Le daba cachetadas, lo mechoneaba, le pegaba donde le llegara (...) El niño siempre estaba hediondo a pipí. No había preocupación por él. Era yo la que le daba de comer; si no, no comía".

El 17 de febrero del 2016 el cuerpo del pequeño no aguantó más, falleciendo por las diversas fracturas que le costaron la vida.

De ser hallado culpable, el imputado arriesga una pena de cadena perpetua, aunque su defensa insiste en que A.G.B debe ser absuelto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota