EN VIVO
Mira el capítulo estreno de la nueva temporada de “De tú a tú”
Nacional

¿Hasta cuándo seguirá lloviendo?: Gianfranco Marcone entregó su pronóstico y adelantó “algunos días de tranquilidad”

Compartir
El meteorólogo de Canal 13 aseguró que con esta lluvia, estamos en el mes de junio más lluvioso en 21 años. Revisa hasta cuándo seguirán las precipitaciones a continuación.

Desde la madrugada de este jueves, un nuevo sistema frontal está dejando intensas lluvias en la zona centro-sur del país.

Producto de la gran cantidad de agua caída en varios puntos de las zonas afectadas, se han provocado varios anegamientos, inundaciones e incluso evacuaciones por posibles aluviones y remociones en masa.

En ese contexto, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, aseguró que con esta lluvia, estamos en el mes de junio más lluvioso en 21 años.

En conversación con Redes T13, Marcone entregó detalles respecto a este sistema frontal, asegurando que una vez que pase, vendrán "algunos días de tranquilidad".

Lluvias provocan crecida de estero Marga Marga y barre con puestos de feria en Viña del Mar
Lee También

Lluvias provocan crecida de estero Marga Marga y barre con puestos de feria en Viña del Mar

Al respecto, el experto señaló que "Todavía queda mañana sábado que va a seguir precipitando, principalmente de manera más intensa en la zona central, pero igualmente de manera más intermitente, declinando en gran parte del país la jornada del sábado en la tarde".

Agencia Uno
Agencia Uno

Después de la lluvia viene el frío:

El meteorólogo del 13 añadió que el "domingo va a estar nuboso, lunes también, pero ya en la zona centro sur, el martes podrían amanecer algunos sectores -sobre todo interiores- con heladas matinales, lo que llamamos temperaturas bajo cero (...) si bien las máximas pueden subir un poco de lo que han subido estos días, las mínimas van a estar bajo el nivel del punto de congelación, bajo el cero grado".

Marcone añadió que "en la zona central, también, después del día miércoles, podríamos igualmente tener una temperatura muy cerquita del 0 grado, quizás algunas comunas bajo cero de la Región Metropolitana, en una semana que se ve mucho más tranquila en precipitaciones al menos desde la región del Biobío hacia el norte".

“Perdimos casi todas las cosas”: Así quedaron las al menos 16 casas afectadas por el desborde del río Andalien
Lee También

“Perdimos casi todas las cosas”: Así quedaron las al menos 16 casas afectadas por el desborde del río Andalien

Finalmente, el meteorólogo afirmó que "serán días para evaluar, hacer reparaciones quizá, porque no sabemos... quizá julio pueda venirse de la misma manera que ha estado mayo, que ha estado junio".

Agencia Uno
Agencia Uno

"Todo indica que hacia agosto debería irse regulando un poco más el tema (de las precipitaicones), por más que estemos en invierno, por la llegada del fenómeno de la Niña, pero hay que estar muy atento igual, porque la atmósfera está muy inestable", cerró.

Señal T13 En Vivo
Comentarios