Nacional

Ola de frío: ¿A qué hora se registrarán las temperaturas más bajas en Santiago?

T13
Compartir
“Hoy en día Chile y Argentina son los países más fríos del mundo, dejando fuera los polos”, aseguró Gianfranco Marcone.

El frío no da tregua en las distintas regiones de nuestro país. En Santiago se esperan las temperaturas más bajas de los últimos 20 años.

Desde la Región del Biobío, distintos registros muestran que se congeló la playa en San Pedro de la Paz, situación que se repitió en la zona austral con el mar congelado.

La seguidilla de bajas temperaturas durante varios días, provocaron este fenómeno.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone aseguró que “hoy en día Chile y Argentina son los países más fríos del mundo, dejando fuera los polos”.

Ola de frío en Santiago - Agencia Uno
Ola de frío en Santiago - Agencia Uno

No todos los días fiscalizan un Tesla: conductor sorprendió con características del vehículo en medio del procedimiento
Lee También

No todos los días fiscalizan un Tesla: conductor sorprendió con características del vehículo en medio del procedimiento

Anuncian bajas temperaturas en Santiago

Si bien junio llegó bastante lluvioso, en este mes de julio el panorama cambió con el anticiclón, que no permite el paso de sistemas frontales.

Para este miércoles, Marcone aseguró que habrá “doce regiones de Chile con temperaturas bajo cero, desde Coquimbo hasta Magallanes”.

En la Región de Valparaíso, este miércoles y jueves serán los días más fríos. En Casablanca se esperan hasta -4°C.

Panorama que se repetirá en la Región Metropolitana. “Debería ser el día miércoles y jueves los días más fríos, luego hacia el viernes, sábado va subiendo un poco, pero recién el sábado vamos a llegar a cero”, expresó Marcone.

“A esta hora tenemos 4 grados en Santiago, podríamos llegar fácilmente al cero entre las 12 de la noche y las 1 de la mañana”, dijo el meteorólogo.

Asimismo, Marcone reveló que las temperaturas mínimas “podrían darse entre las 6 y las 8 de la mañana, por lo tanto, estamos hablando de que podríamos estar expuestos a una temperatura bajo cero al menos unas siete a nueve horas”.

Según el meteorólogo, en el caso de Tiltil, se esperan -5°C, en Pudahuel y Talagante -4°C. En el centro de Santiago, podrían registrarse -3°C y en La Florida -1°C.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios