Preocupación por fuertes vientos ante incendios forestales: Marcone advierte que "vamos a tener varios días complejos"


Distintas comunas de las regiones de Biobío, La Araucanía y Ñuble se encuentran bajo alerta roja por incendios forestales.
En paralelo, existe preocupación por los fuertes vientos que se han pronosticado para esta semana y el riesgo de que esta condición favorezca la propagación del fuego.
En ese sentido, Gianfranco Marcone reflexionó este lunes en T13 AM que “podríamos pensar que en marzo ya no hay incendios forestales, pero también podríamos haber pensado que en enero no había incendios forestales en California. Es decir, hoy día en cualquier parte del mundo puede haber incendios forestales en cualquier época del año y ahí, insisto, está muy metida la mano del hombre. Sea intencional, sea casualidad, finalmente las condiciones estaban propicias, principalmente ayer (domingo)”.
Al respecto, lamentó que habían estado autorizadas las quemas, el viernes y sábado, aun cuando el domingo ya se conocía este pronóstico de vientos.
Incendios forestales: preocupación por fuertes vientos
Sobre cómo se viene el panorama esta semana, el meteorólogo de Canal 13 advirtió que “vamos a tener varios días complejos. Yo creo que hoy (lunes) podríamos decir el día más complejo, porque el viento se podría reactivar en la tarde. No tanto como ayer (domingo), pero como ya está el microclima ahí, queda un día complejo”.
“Mañana (martes) todavía, despejado. Miércoles comienzan a entrar nubes y el jueves mejora el panorama. No sé si tanto para la zona de Traiguén, porque viene un sistema frontal, el cual va a traer lluvias, pero va a rozar la región de La Araucanía”, continuó.

Encuentran a modelo de contenido para adultos agonizando a un costado de autopista de Dubai: Tenía extremidades y columna rotas
“Es decir, si en la región de La Araucanía pueden caer precipitaciones, van a ser débiles el día jueves, pero algo por supuesto puede servir y de hecho va a servir mucho. Así que de aquí al jueves ojalá contenerlo lo más posible, porque ya el jueves podríamos tener mejores condiciones”, cerró.