Nacional

El video de la joven que pasó 8 horas en el mar a sus rescatistas: "Gracias a ustedes estoy viva"

Por T13
La mujer de 29 años agradeció a sus rescatistas, especialmente al nadador que se lanzó al mar. El Ministerio de Defensa le dará un reconocimiento a todo el equipo que participó en el rescate.

"Me daba esperanza saber que estaban buscándome", aseguró Verónica, la joven de 29 años que el pasado lunes fue rescatada por la Armada desde el mar, donde llevaba ocho horas desaparecida mientras practicaba windsurf en la bahía de Pichidangui.

Este es el primer registro en el que se puede ver a la joven tras el rescate, en el cual agradece enormemente a sus rescatistas y "especialmente a Manuel Pizarro, que fue el nadador rescatista que se tiró al agua".

En el video, grabado en el Hospital Naval, lugar donde todavía se encuentra internada, se ve a la mujer sentada en su cama y de bastante buen ánimo.

"Quería mandarles un saludo, y agradecerles a mis rescatistas, que gracias a todos ustedes estoy aquí, sana y salva, estuve atenta a los esfuerzos y a las vueltas que dieron buscándome, me daba mucha esperanza saber que estaban buscándome, no sé cómo agradecerles más, gracias a ustedes estoy viva", dice en el video.

[LEE TAMBIÉN] Así fue el cinematográfico rescate de la mujer que pasó 8 horas en el mar en Pichidangui

Además agrega que "fue una esperanza enorme verlos, agradecer especialmente a Manuel Pizarro que fue el nadador rescatista que se tiró al agua a rescatarme. Después todos ayudaron a contenerme, a darme calor, esperanza, todo dentro del helicóptero, me trajeron aquí al hospital en Viña. Muchísimas gracias y quee viva la Armada de Chile, se pasaron".

Durante este jueves en tanto, el Ministerio de Defensa, encabezado por el titular de la cartera, Alberto Espina, le dará un reconocimiento al equipo de rescatistas que participó de la operación.