Nacional

Elecciones de la CUT: Lista del PS consigue mayoría y Bárbara Figueroa podría dejar la presidencia

Elecciones de la CUT: Lista del PS consigue mayoría y Bárbara Figueroa podría dejar la presidencia
T13
Compartir
La lista Alianza Sindical, presidida por el socialista José Manuel Díaz, obutvo la mayoría en las elecciones de la multisindical por lo que encabezarán su mesa directiva entre 2021 y 2025.

Cambios seguramente habrán en la presidencia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), luego de que la lista B, ligada al Partido Socialista, se impusiera en las elecciones realizadas este jueves y viernes, lo que significa que Bárbara Figueroa dejará la presidencia luego de 9 años en el cargo.

A pesar de la baja participación de los trabajadores habilitados para hacerlo (solo 18,53% del padrón electoral votó), la lista "Alianza Sindical", presidida por José Manuel Díaz, obtuvo la mayoría al conseguir 9.799 votos y, por ende, 27 electos para integrar el consejo directivo.

Por otro lado, la lista "Poder sindical para el Chile que nace", liderada por Figueroa, solo consiguió 6.209 preferencias, logran obtener 12 consejeros para la mesa.

De esta manera, la lista socialista se quedó con la mayoría para la mesa directiva de la CUT entre 2021-2025 y también, con el mayor poder de decisión para elegir al nuevo presidente o presidenta.

"Hoy día lo más importante es que esto le va a permitir a la nueva directiva de la central (...) poder dar la batalla en los frentes que vienen. Todo lo que significa el debate constituyente, la agenda de temas que hoy están golpeando a los chilenos y chilenas", dijo a La Tercera, Figueroa, quien era presidenta de la multigremial desde 2012.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota