EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Eligen la mejor marraqueta de este 2022: ¿En qué panadería puedo encontrarla?

Eligen la mejor marraqueta de este 2022: ¿En qué panadería puedo encontrarla?
T13
Compartir
Los expertos evaluaron ítems como aspecto del pan, sabor, crocancia, color, consistencia de la miga, cantidades de sal y materias grasas.

La asociación gremial de Industriales del Pan (Indupan) realizó este miércoles la premiación a la mejor marraqueta del año 2022 en la Región Metropolitana. 

En el evento, que se llevó a cabo en el hotel Sheraton, 102 panaderías participaron, de los cuales solo 10 recintos pasaron a la final y tuvieron que ser sometidos al estricto paladar del jurado. 

Entre sus integrantes, este año fueron invitados a participar la cocinera y conductora de TV, Virginia Demaría y Nicolás Guzmán, influencer conocido como el 'Hacedor de Pan'.

Los expertos evaluaron ítems como aspecto del pan, sabor, crocancia, color, consistencia de la miga, cantidades de sal y materias grasas.

Tras una compleja decisión, en esta 11° versión y por segundo año consecutivo, la marraqueta ganadora fue la de la Panadería Departamental de Víctor Zúñiga.

Al ser consultado por este nuevo premio, Zúñiga declaró "los trabajadores míos están felices y mis clientes también, porque la panadería es parte de ellos mismos que llevan mucho tiempo comprando".

Aporte Canasta Básica: revisa el nuevo monto a pagar en octubre y cómo recibirlo
Lee También

Aporte Canasta Básica: revisa el nuevo monto a pagar en octubre y cómo recibirlo

Respecto a la fórmula para tener un pan tan premiado, Víctor Zúñiga  aseguró que lo importante es tener "una buena materia prima, un buen batido y paciencia para que la marraqueta se fermente. Yo fermento en el local, no tengo cámara y ahí igual se produce un rico pan".

¿Dónde puedo comprar la marraqueta ganadora?

Tras ganar por segundo año, el dueño de la panadería, Víctor Zúñiga, dijo estar "feliz, orgulloso y contento, con mucha emoción recibí este premio de nuevo". 

Para quienes deseen comprar la marraqueta ganadora, les contamos que pueden encontrarla en la Panadería Departamental.

El local está ubicado en San Miguel, específicamente en Departamental 1524, a pasos del Museo a Cielo Abierto de la comuna.

 

 

Señal T13 En Vivo