Nacional

Embajada de EE.UU. ofrece capacitación para emprendedores chilenos con todos los gastos pagados

Embajada de EE.UU. ofrece capacitación para emprendedores chilenos con todos los gastos pagados
T13
Compartir
En el programa que lleva por nombre Young Leaders of the Americas Initiative ya han participado 32 chilenos desde 2016.

La embajada de Estados Unidos abrirá, el miércoles 14 de agosto, el periodo de postulación para “jóvenes emprendedores chilenos” que deseen viajar al país norteamericano a una capacitación profesional de seis semanas con todos los gastos pagados. El programa se desarrollará en junio y julio del 2020.

La iniciativa que se desarrolla desde 2016 y en la que ya han participado 32 chilenos, lleva por nombre Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) y tiene por finalidad apoyar a 280 emprendedores de distintos países de América Latina, el Caribe, además de Canadá.

Quienes sean parte de esta capacitación visitarán Washington DC y Tempe, durante su estadía en suelo estadounidense, además de formar parte de una red activa de contactos, asesorías, y oportunidades de inversión, promete el programa.

“YLAI ofrece una completa agenda de actividades, entre las que se incluyen asesoría a cargo de un mentor proveniente de una empresa estadounidense, entrenamiento en técnicas de liderazgo y empresariado, y networking y mentoría con líderes empresariales de todas las Américas”, dicen desde la embajada norteamericana.

“Además, da la oportunidad de participar en el evento de apertura junto a renombrados emprendedores estadounidenses, que se efectuará en Tempe, en el estado de Arizona, y la asistencia a una conferencia cumbre que se desarrollará en Washington, D.C.”, agrega elcomunicado.

El periodo de postulación se extenderá hasta el 18 se septiembre y se debe realizar a través de la página web https://ylai.state.gov/ .

Los requisitos de postulación exigen que quienes participen tengan entre 25 y 35 años, al menos dos años de experiencia como emprendedor o emprendedora, preferiblemente con una startup o un emprendimiento de carácter social.

También deberán tener manejo del idioma inglés hablado y escrito, y estar en condiciones de cumplir con las exigencias contempladas en la visa J-1 de los Estados Unidos.

Señal T13 En Vivo