EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Embajador chino defienda a vacunas Sinovac: "Son seguras, eficaces y sin ellas sería un desastre"

Embajador chino defienda a vacunas Sinovac: "Son seguras, eficaces y sin ellas sería un desastre"
T13
Compartir
Niu Qingbao, el emisario del gigante asiático en Chile, defendió la efectividad de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Sinovac tras cuestionamientos de Italia y Estados Unidos.

El embajador de China en Chile, Niu Qingbao, defendió la efectividad de las vacunas desarrolladas en su país tras cuestionamientos desde Italia y el New York Times en Estados Unidos.

Lo anterior luego de que el primer ministro italiano, Mario Draghi, utilizara de ejemplo la vacunación con Sinovac en Chile para referirse a la efectividad de sus dosis, asegurando que "la vacuna china, que nunca aplicó (para la aprobación de la EMA) ha demostrado ser inadecuada, observen la experiencia en Chile".

Italia pone de ejemplo a Chile para plantear sus dudas sobre la vacuna Sinovac
Lee También

Italia pone de ejemplo a Chile para plantear sus dudas sobre la vacuna Sinovac

En una carta a El Mercurio, Qingbao comentó que "las vacunas chinas son seguras y eficaces. Por ejemplo, el estudio Real World de Chile ha mostrado que la vacuna Sinovac tiene 65,3% de efectividad para prevenir contagios sintomáticos, 87% para prevenir la hospitalización, 90,3% para prevenir el ingreso a UCI y 86% pare prevenir muerte".

En este sentido, profundizó sobre los rebrotes en Seychelles y en nuestro país a pesar de la inoculación masiva: "Expertos sanitarios chilenos creen que el fenómeno se relaciona con varios factores, y sin la vacunación masiva las consecuencias serían desastrosas".

El embajador sostuvo que “las vacunas chinas tienen alta accesibilidad. China toma las vacunas como ‘producto público mundial’ y a pesar de la enorme demanda interna y la grave escasez del suministro, ha ofrecido más de 350 millones de dosis a la comunidad internacional, incluyendo la donación de vacunas a más de 80 países necesitados. (...)Las vacunas chinas, fáciles de transportar y almacenar, y con altos estándares de seguridad, son muy acogidas en los países en desarrollo”.

El emisario del gigánte asiático invitó "a los amigos chilenos vacunarse activamente y seguir tomando medidas de protección personal después de la vacunación, como usar mascarillas, lavar las manos y evitar aglomeraciones”.

Por último, el embajador chino criticó al The New York Times por cuestionar la efectividad de las dosis: "Sugiero que este rotativo neoyorquino también investigue e informe cuantas vacunas ha acaparado EE.UU., cuánta ha ofrecido a los países en desarrollo y qué contribuciones ha hecho a la lucha antipandémica internacional".

Señal T13 En Vivo