Saltar Aviso
Nacional

Embarazada de nueve meses lideró tortura contra miembro de su propio clan narco: delincuente fue obligado a comer parte de su oreja

T13
Compartir
La brutal agresión tuvo su origen en una diferencia de $140.000 en el arqueo diario del dinero generado por la venta de pasta base.

Reportajes T13 dio a conocer una brutal denuncia de tortura gestada por una pareja que lideraba una banda dedicada al narcotráfico contra uno de sus miembros.

Según la investigación, la pareja compuesta por Elias Jordan Sayeg Díaz y Cinthya Sitche Sitche se encontraban próximos a ser padres cuando secuestraron y torturaron a un integrante de su propio clan, marcándolo con heridas permanente como castigo por una deuda vinculada al tráfico de drogas.

La víctima era el delincuente que en febrero intentó asaltar a un conductor de aplicación, pero al no lograr intimidar al chofer, terminó lanzándose del auto en movimiento para huir. 

La brutal agresión tuvo su origen en una diferencia de $140.000 en el arqueo diario del dinero generado por la venta de pasta base. Ese supuesto déficit fue suficiente para quebrar la relación entre la pareja narco y el hombre que alguna vez consideraron parte del clan. A partir de ese momento, lo trataron como un traidor y decidieron darle un castigo ejemplar.

La tensa discusión entre el abogado Claudio Valdivia y el defensor de familias de toma de Quilpué
Lee También

La tensa discusión entre el abogado Claudio Valdivia y el defensor de familias de toma de Quilpué

Embarazada de nueve meses lideró tortura contra miembro de su clan - Reportajes T13
Embarazada de nueve meses lideró tortura contra miembro de su clan - Reportajes T13

Embarazada de nueve meses lideró tortura contra miembro de su clan

En julio de este año, la víctima fue secuestrada por alrededor de seis personas que lo trasladaron hasta una vivienda ubicada en Conchalí.

El hombre estuvo secuestrado durante al menos 20 horas, lo golpearon con un bate de béisbol, lo quemaron con cigarros, y luego le hicieron una marca en la espalda con un objeto cortante, dibujándole una letra “J”, alusiva al nombre del líder de la banda, Elias Jordan Sayeg.

Además de esto, a la víctima le cortaron parte de una de sus orejas, y posterior a ello lo obligaron a  comérsela.

Delincuente fue torturado y mutilado por su propio clan - Reportajes T13
Delincuente fue torturado y mutilado por su propio clan - Reportajes T13

Según el reportaje de T13, todo indicaría que las órdenes no provenían del líder directamente, sino de su pareja, Cinthya Sitche Sitche, quien estaba embarazada de nueve meses mientras dirigía la violenta tortura.

El jefe de la Bipe Antisecuestros de la PDI Metropolitana, subprefecto Hassel Barrientos, detalló que "la mujer en cierto modo le daba instrucciones o 'le echaba más leña al fuego' con la finalidad de insistir que siguieran aplicando violencia sobre esta víctima que se encontraba en cautiverio".

El hombre logró salir con vida y la Policía de Investigaciones no descarta que existan otros casos de tortura. Tanto los líderes de la banda como la víctima se encuentran en prisión preventiva.

Etiquetas de esta nota