EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Emergencia ambiental: Qué hacer si este lunes regresas a Santiago y estás con restricción

Emergencia ambiental: Qué hacer si este lunes regresas a Santiago y estás con restricción
Francisca Montecinos
Compartir
Según el titular de la cartera de Transportes, para poder ingresar de vuelta a la capital, los vehículos pueden mostrar su recibo del peaje el cual los condonará de un eventual parte.

La Intendencia Metropolitana decretó la primera emergencia ambiental del año 2016 para este lunes 27 de junio. La cual afecta a  los vehículos sin sello verde con patente terminada en 9-0-1-2-3-4-5-6, y a los con sello verde finalizadas en 8-9-0 y 1.

Intendencia Metropolitana decreta Emergencia Ambiental para este lunes

Debido a esta medida el Ministro Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gomez-Lobo manifestó también a través de su Twitter un consejo para los conductores que vuelvan a Santiago mañana y que se encuentren con restricción:

Según el titular de la cartera de Transportes, para poder ingresar de vuelta a la capital, los vehículos pueden mostrar su recibo del peaje el cual los condonará de un eventual parte.

Respondiendo las dudas

Algunos usuario a través de las redes sociales han mostrado su preocupación acerca de este evento y han manifestado sus dudas las cuales han sido resueltas por la cuenta de la Intendencia Metropolitana.

La usuaria Cecilia Hormazabal pregunta qué sucede entonces con los que tienen el pago del peaje contratado vía Tag, a lo que la institución le responde que en ese caso, puede hacer el pago "manualmente".

Por su parte, Sebastián Esnaola S. consulta si es que el peaje evita o si es que se le debe presentar al juez cuando uno sea citado tras el parte, tras lo que Intendencia responde que sirve para ambos casos: ya sea para mostrarselo al Carabinero al momento de la detención o si es que aún así recibe el parte, sirve para mostrárselo al juez en la citación.

Nuevamente el mismo usuario pregunta sobre el criterio de los que quieren salir de Santiago y para ellos la autoridad explica que no habrá excepción, ahí se tendría que hacer fuera del horario de restricción, es decir, antes de las 7 y media de la mañana o después de las 21 horas.

Lea también: 

¿Qué es el efecto partido y cómo afecta al medioambiente?

Las diferencias entre una preemergencia y una emergencia ambiental

Señal T13 En Vivo