Nacional

Emilio Berkhoff es detenido por presunto tráfico de drogas

Emilio Berkhoff es detenido por presunto tráfico de drogas
T13
Compartir
El ex estudiante de Antropología -quien había sido sido sindicado como uno de los integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco- se encontraba en libertad tras cumplir sus condenas pendientes en abril.

Por Pablo Becerra

El ex estudiante de antropología Emilio Berkhoff fue detenido en Los Vilos (región de Coquimbo) como parte de un operativo antidrogas donde se decomisaron más de 800 kilos de pasta base en diversos puntos del país. 

Según información a la que accedió T13 en Concepción, la diligencia realizada el pasado viernes forma parte de una indagatoria por presunto narcotráfico liderada por la fiscal Carla Hernández y que concretó la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI en esa ciudad. 

Berkhoff formaría parte de un grupo de 11 personas que fueron detenidas, aunque no seríae el líder, según los antecedentes preliminares de la causa. Para este martes está fijada la audiencia de control de detención.

Emilio Berkhoff -quien ha sido sindicado como uno de los integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco, un grupo asociado a ataques en la zona que han sido calificados de terroristas por el gobierno- estuvo detenido más de un año en la cárcel de Lebu tras ser condenado por porte de armas de fuego y munición. Luego pasó a libertad condicional desde 2017 hasta abril de este año, cuando terminó de cumplir sus condenas.

Inicialmente, el estudiante de Antropología tenía que ser encarcelado en julio de 2015, pero se dio a la fuga hasta ser encontrado un año después en el sector de Puerto Choque (provincia de Arauco). Sin embargo, en agosto de 2018 había sido detenido luego que se diera a la fuga durante un control policial.

Señal T13 En Vivo