Nacional

Emilio Santelices, exministro de salud: “Me sorprendió la decisión del Presidente”

Emilio Santelices, exministro de salud: “Me sorprendió la decisión del Presidente”
T13
Compartir
El Presidente le informó el mismo jueves que se cambió el gabinete, que sería reemplazado por Jaime Mañalich.

Emilio Santelices fue uno de los secretarios de Estado que dejó su cargo esta semana, luego del cambio de gabinete efectuado por el Presidente Sebastián Piñera, quien en entrevista con La Tercera, señaló sobre su remoción que “no lo vi venir”.

A pesar de su sorpresiva salida del ministerio de educación, asegura estar tranquilo y que logró sentar las bases “de un camino de transformación en la salud irreversible”.  

El médico de 6 años señaló que el Presidente le comunicó que dejaría el Minsal el mismo jueves donde se realizó el cambio de gabinete. “Solo hablamos de qué tenía que hacer algunos cambios, me agradeció y me señaló que más adelante podríamos conversar con más calma”, señaló Santelices.

El ahora exministro señaló a su salida que a veces no se cuenta con la colaboración de aquellos que deberían sumarse. Sobre esto, Santelices expresó que “hay personas que ponen sus intereses por sobre los de los pacientes”, y agregó que “también hay personas que tienen agendas personales e incluso sus odiosidades las plasman en redes sociales donde buscan producir daño”.

El exministro era uno de los independientes del gabinete, sobre esto señala que “asumo mi debilidad, no contaba con una red política que me protegiera, pero esa es mi realidad y la asumo tal cual es”.

Sobre las críticas y cuestionamientos que efectuó sobre su gestión el nuevo ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que “la lealtad defin la calidad y altura de las personas. No voy a emitir ninguna opinión en el mismo sentido de las críticas que me hizo el ministro Mañalich”.

Señal T13 En Vivo