Nacional

El emotivo mensaje de puntaje nacional: “Soy una chica de Puente Alto, criada solo por mi mamá”

El emotivo mensaje de puntaje nacional: “Soy una chica de Puente Alto, criada solo por mi mamá”
T13
Compartir
Antonio Guerrera contó su experiencia de vida, que tiene TOC, y entregó un mensaje de esperanza y esfuerzo a los demás jóvenes que deberán rendir la prueba de acceso a la educación superior en los próximos periodos.

Este martes, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) publicó los resultados de la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT), por lo que miles de jóvenes conocieron si podrán ingresar a estudiar lo que deseaban en la institución que querían.

En este marco, el Ministerio de Educación destacó a los 180 puntajes nacionales, es decir, jóvenes que obtuvieron el puntaje máximo en la prueba. Si bien este año fueron 50 menos que en 2021, algunos de ellos fueron hasta La Moneda para ser reconocidos.

Sube Comprensión Lectora y baja Matemáticas: Revisa los puntajes nacionales de la PDT en cada región
Lee También

Sube Comprensión Lectora y baja Matemáticas: Revisa los puntajes nacionales de la PDT en cada región

La joven Antonia Guerrero fue puntaje nacional en la Prueba de Comprensión Lectora y quiso entregar un mensaje ante la prensa.

“Me preguntaron si quería hablarle a la prensa y quiero hacerlo. Porque yo soy una chica de Puente Alto, criada solo por mi mamá. Tengo Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), soy la clase de persona que nunca soñaría con esto, y aquí estoy. El mensaje que quiero dar es que todo es posible”, dijo la estudiante.

“Creo que todo puede lograrse con esfuerzo y dedicación, y poniéndole amor. Espero que sueñen mucho y que se esfuercen”, añadió.

De acuerdo a la definición de Mayo Clinic, "el trastorno obsesivo compulsivo se caracteriza por un patrón de pensamientos y miedos no deseados (obsesiones) que provocan comportamientos repetitivos (compulsiones). Estas obsesiones y compulsiones interfieren en las actividades diarias y causan un gran sufrimiento emocional".

Revisa este video también:

Además de Antonia, otras cuatro personas obtuvieron el puntaje máximo en la prueba que mide los conocimientos del lenguaje, 144 lo hicieron en la Prueba de Matematicas, cuatro en la Prueba de Historia y Ciencias Sociales, y otros 27 en Ciencias.

El Mineduc informó que este 2022, hubo una reducción en las brechas entre los estudiantes egresados de establecimientos científico humanistas y técnicos profesionales en todas las pruebas.