Nacional

“Empezó a moverse de un lado para otro”: Así fue el fuerte temblor en el norte y centro de Chile

T13
Compartir
El epicentro del temblor se produjo al sur de la región de Atacama y dejó distintos registros, desde Coquimbo hasta Santiago.

Un fuerte sismo se produjo la mañana de este martes en la zona norte y centro de Chile. Un temblor de magnitud 6.6 tuvo su epicentro al sur de la región de Atacama, cerca de Huasco, y provocó alarma en la población.

El corresponsal en la zona Carlos López relató los momentos del temblor en conversación con Tu Día.

SHOA descarta tsunami en la costa tras fuerte temblor en el centro-norte de Chile
Lee También

SHOA descarta tsunami en la costa tras fuerte temblor en el centro-norte de Chile

“Me pilló en un séptimo piso, así que empezó a moverse de un lado para otro. Fue con bastante movimiento, con bastante ruido subterráneo, e inmediatamente comenzaron a activarse todas estas alarmas de sismos que hay en los teléfonos”, explicó.

“No te sabría decir cuánto tiempo duró exactamente porque como estoy en un séptimo piso, se provocó el movimiento telúrico y el edificio siguió moviéndose. Para mí duró como dos minutos, pero debe haber sido como de 45 segundos a un minuto”, continuó.

Registros del sismo

Los habitantes del norte y también de la región Metropolitana también captaron los momentos en que se produjo el sismo de magnitud 6.6 y publicaron en redes sociales videos del temblor.

Principalmente lámparas moviéndose, pero también animales ladrando, e incluso el movimiento leve de otros objetos se puede ver en las imágenes.

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */