Nacional

Asociación de Emprendedores de Chile por declaraciones de Llaitul: "¡Queremos trabajar en paz!"

Asociación de Emprendedores de Chile por declaraciones de Llaitul: "¡Queremos trabajar en paz!"
T13
Compartir
"Necesitamos las condiciones mínimas de seguridad para continuar generando empleo y levantar nuestros negocios", afirmaron en un comunicado.

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) reaccionó a las declaraciones de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quien reivindicó los hechos de violencia ocurridos en la Macrozona Sur.

Los emprendedores, mediante un comunicado, rechazaron "de forma enérgica la conducta de Héctor Llaitul y la CAM de utilizar la violencia como método de acción política, amenazando con ello la seguridad y la vida de cientos de emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios y sus familias de la zona de La Araucanía".

"La situación en la zona de La Araucanía se ha ido tornando más y más violenta", señalaron. Además recalcaron que "son cientos las pymes y emprendedores que sienten temor y que se resisten a ver destruido lo que se han demorado años en construir. Es hora de decir basta ¡Basta de violencia! ¡Queremos y necesitamos trabajar en paz!".

Gobierno descarta nueva querella contra Héctor Llaitul tras declaraciones sobre sabotaje
Lee También

Gobierno descarta nueva querella contra Héctor Llaitul tras declaraciones sobre sabotaje

Junto con eso afirmaron que "emprendedores y empresarios de todos los tamaños, necesitamos las condiciones mínimas de seguridad para continuar generando empleo y levantar nuestros negocios, que ya vienen muy golpeados por la pandemia, el encarecimiento del crédito, la alta inflación y la caída en las ventas".

"Hacemos un llamado al gobierno y a las autoridades correspondientes a hacerse responsables de la seguridad de las personas y el orden público, y a actuar de forma clara, efectiva y urgente frente a personas y/o organizaciones que inciten o promuevan la violencia como forma de acción y no respeten los principios básicos del régimen democrático y constitucional", recalcaron.

Revisa este video también: