Nacional

Empresa sufre importante robo en Maipú: 20 sujetos armados sustraen 180 millones de pesos en especies

Gentileza - Policía de Investigaciones
T13
Un procedimiento de la Policía de Investigaciones permitió la detención de cuatro personas. Los trabajadores del lugar fueron atados de manos y pies.

Una empresa de transportes y almacenaje de contenedores sufrió un robo por parte de 20 sujetos, quienes llegaron al lugar con armas de fuego, el pasado viernes 24 en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Una vez ahí, en el sector de Los Agricultores, intimidaron a los trabajadores, atándolos de manos y pies. Luego los trasladaron al comedor del sitio, huyendo posteriormente del lugar con tres containers que contenían especies de diversas empresas de retail.

Posteriormente, el pasado martes 28, personal de la Bicrim Maipú, en base al trabajo policial, auscultaciones y análisis de información, establecieron un perímetro de búsqueda de las especies sustraídas, logrando su ubicación en el sector Santa Carolina de Batuco, en la comuna de Lampa, informando de estas diligencias a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Luego de eso, mediante la autorización del encargado del inmueble, y tras llevar a cabo una revisión, se logró ubicar el contenedor sustraído y diversas especies asociadas al robo en mención, además de una grúa horquilla, la cual mantenía encargo vigente por robo de vehículo motorizado.

Gentileza - Empresa sufrió importante robo en Maipú
Gentileza - Empresa sufrió importante robo en Maipú

A su vez, fue posible encontrar una sustancia dubitada como cocaína base, en formato de ladrillo, con un peso total de 1019,20 gramos.

Importante señalar que mientras se desarrollaba la inspección del inmueble ingresó un camión con dos individuos, a quienes se les realizó un control de identidad, reconociendo el conductor trabajar para los autores del ilícito y transportando la mercancía sustraída a un domicilio en la comuna de La Pintana, donde se encontraron posteriormente más especies sustraídas y donde se logró la detención de dos personas.

Detienen a acusado de golpear a persona por "expresión de género" en Lo Barnechea
Lee También >
Detienen a acusado de golpear a persona por "expresión de género" en Lo Barnechea

El procedimiento dejó finalmente cuatro personas detenidas, tres hombres y una mujer, tres de ellos con antecedentes. Acerca de estos, se trata de tres chilenos y un colombiano, éste último en situación irregular.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del respectivo tribunal para su audiencia de control de detención, mientras que, sobre las especies incautadas, se instruyó hacer su devolución a los propietarios.

El avalúo total de las especies fue de 180 millones de pesos. El de la droga incautada, en tanto, fue de 5 millones de pesos.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA