Nacional

Detienen a empresario y otras 10 personas por realizar fiesta clandestina en Peñalolén

Detienen a empresario y otras 10 personas por realizar fiesta clandestina en Peñalolén
T13
Compartir
Anteriormente, el empresario propietario de un sello musical, había sido detenido por burlar las restricciones sanitarias volando en un Jet privado.

Un empresario propietario de un sello músical fue detenido junto a nueve personas tras realizar una fiesta clandestina en su casa en el sector de Las Pircas, en la comuna de Peñalolén.

Según detalló Carabineros, los infractores estaban en una piscina con la música a todo volumen.

Además, aseguraron que el empresario anteriormente ya había sido detenido por burlar las restricciones de la pandemia al volar en un jet privado.

El capitán Matías Cabrera de la 43a. Comisaría Peñalolén explicó que "el propietario y organizador de la fiesta indica que estaba celebrando su cumpleaños y ante ello invitó a algunos amigos a sabiendas de que estaba infringiendo las normas sanitarias, a sabiendas de la situación compleja que se vive hoy día debido a la pandemia".

Todos los detenidos están siendo puestos a disposición del Ministerio Público a fin de determinar si estos pasarían a control de detención o si quedarían apercibidos. 

Si bien en el lugar habían 20 personas, el uniformado explicó que sólo fueron 10 detenidos, ya que "los restantes se encontrarían realizando labores de acuerdo a la patente comercial que mantiene el inmueble. El propetiario mantiene una patente comercial con el giro de venta de gas licuado, los trabajadores mantenían el permiso colectivo". 

Revisa este video también:
Revisa este video también: