Nacional

Empresario que viajó en helicóptero a Zapallar durante pandemia deberá pagar $3 millones tras juicio

covid
Gettyimages
Por T13
Se resolvió que el imputado deberá donar esa cantidad de dinero a la Corporación Amigos del Hospital Luis Calvo Mackenna.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago suspendió la causa contra el empresario Christoph Kaufmann, que fue imputado por haber realizado un viaje en helicóptero a Zapallar, cuando la mayoría del país estaba cumpliendo con una cuarentena debido a la pandemia del COVID-19.

Específicamente, el empresario realizó el viaje durante el fin de semana largo de Semana Santa de 2020.

Agencia Uno
Lee También >

Minsal envía proyecto de ley para cobro de multas impagas por fiestas clandestinas

La autoridad santiaria lo multó en su momento con $15 millones, pero en otra arista, la Fiscalía Metropolitana Sur lo formalizó el 15 de junio del año pasado, junto a otras cuatro personas, entre ellas su esposa Mica Lynn Kaufmann, por violar el artículo 318 del Código Penal por delitos contra la salud pública.

"El tribunal, atendida las alegaciones de los intervinientes, decreta la suspensión condicional del procedimiento por el lapso de un año", se explicó en el fallo publicado por El Mercurio.

En él, se agrega que el empresario deberá donar 3 millones de pesos a la Corporación Amigos del Hospital Luis Calvo Mackenna, trámite que deberá realizar antes del 31 de julio.

Foto principal del artículo es referencial.

Casos en Chile

Información actualizada al 24 de julio de 2021

Contagiados

1.607.749

Fallecidos

34958

Casos Activos

9.399