Nacional

En fin de semana largo: Controladores aéreos realizarán nueva paralización

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
No se trata de la primera movilización de los controladores aéreos, dado que a comienzos de octubre también paralizaron. Sin embargo, advirtieron que el nuevo paro tendrá mayor duración.

El Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile anunció una nueva movilización en las vísperas del próximo fin de semana largo y que podría causar retraso en los vuelos. 

Se trata de una segunda movilización de los controladores aéreos, dado que a comienzos de octubre paralizaron por un par de horas

Llovizna de primavera: ¿Seguirá la lluvia en Santiago este lunes?
Lee También

Llovizna de primavera: ¿Seguirá la lluvia en Santiago este lunes?

En este nuevo paro, los controladores aéreos se movilizarán este jueves 26 de octubre entre las 09:00 y las 17:00 horas, por lo que se cree que las demoras en comparación con la protesta anterior podrían aumentar. 

El presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo, Jorge Caro, explicó a El Mercurio que el paro “responde a la falta de conversaciones que hemos tenido con el Gobierno y que no han prestado oídos a las situaciones que hemos denunciado, que tienen que ver con la provisión de servicios de navegación aérea, la seguridad de los pilotos y, sobre todo, de los pasajeros que ponen en nuestras manos sus vidas”.

Reportajes T13: Los negocios de "Los Pulpos" en Chile, así opera la banda criminal peruana más peligrosa
Lee También

Reportajes T13: Los negocios de "Los Pulpos" en Chile, así opera la banda criminal peruana más peligrosa

Hay equipos que no se han renovado en mucho tiempo, que están sufriendo obsolescencia. Como respaldo de eso tenemos los presupuestos que han presentado a la Dirección de Aeronáutica Civil por los últimos siete años, en los cuales todas estas cosas, que normalmente se renuevan cada cierto tiempo, se han postergado”, agregó.

En ese sentido, Caro afirmó que “sabemos que tuvimos la pandemia, el estallido social, pero ya en el 2021 nosotros dijimos que lo que se declaraba en 2016 había empeorado y ahora estamos en una condición paupérrima. Estamos presenciando una obsolescencia tecnológica y una falta de inversión que hace preocupante la situación”.

Paro de controladores aéreos - Agencia Uno, archivo
Paro de controladores aéreos - Agencia Uno, archivo

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */