Nacional

Llovizna de primavera: ¿Seguirá la lluvia en Santiago este lunes?

T13
Compartir
Los chubascos estaban pronosticados para el domingo, sin embargo, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone explicó que "las gotitas" se corrieron un par de horas.

Hace algunos días, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, mencionó que para el domingo que recién pasó, se esperaban algunos chubascos (o llovizna). Si bien el día estuvo con bastante nubosidad, las gotas no llegaron, más bien se corrieron algunas horas y comenzaron a caer la madrugada de este lunes.

La crítica que hizo atleta canadiense a la piscina de Santiago 2023
Lee También

La crítica que hizo atleta canadiense a la piscina de Santiago 2023

"La semana pasada habíamos hablado de una posibilidad de que cayeran algunas gotas, si no me equivoco habíamos dicho que era para el domingo, pero los días avanzan, durante el fin de semana cambió el pronóstico", indicó el profesional este lunes.

En este sentido, precisó que "esta madrugada hubo llovizna, de hecho, aún hay llovizna matinal y así estamos a esta hora".

Sobre lo mismo, explicó que "quizás en algunos sectores la llovizna puede ser un poco más intensa, por ejemplo, en Puente Alto, La Florida, Lo Barnechea, pero sigue siendo llovizna, porque es una gotita muy débil, muy ocasional".

Agencia Uno - Llovizna en Santiago
Agencia Uno - Llovizna en Santiago

Asimismo, dijo que "tenemos inestabilidad en sectores cordilleranos lo que deja posibilidad de chubascos en sectores precordilleranos pero esta llovizna que tenemos ahora en la capital no va a pasar de eso, la gotita es muy finita".

¿Durará todo este lunes la llovizna?

Gianfranco Marcone fue tajante en decir que la llovizna de esta madrugada se prolongará por toda la mañana. "Va a durar gran parte de esta mañana, sin embargo, para el mediodía esto ya termina y va a variar a nubosidad parcial durante la tarde", expresó. 

Finalmente, para esta jornada, indicó que la temperatura máxima alcanzará los 22 y hasta los 23 grados en algunas comunas de la Región Metropolitana.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota