Nacional

Dejan en libertad a principal sospechoso de robar 20 millones de pesos desde banco en Las Condes

Dejan en libertad a principal sospechoso de robar 20 millones de pesos desde banco en Las Condes
T13
Compartir
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago no estima que el imputado pueda entorpecer la investigación o que pueda poner en peligro a la víctima (el banco).

En libertad, con arraigo nacional y firma semanal, quedó el único sospechoso de ser el autor de un millonario robo ocurrido el viernes en una sucursal bancaria del Banco Bice en la comuna de Las Condes.

Lee también: Detienen a sujeto acusado de robar más de 20 millones de Banco Bice en Las Condes

El implicado ingresó a la entidad por el sector de cajeros automáticos e ingresó a la sucursal con una llave, para luego rociar con spray las cámaras de seguridad y sustraer un botín cercano a los 20 millones de pesos.

Tras el hecho, la PDI comenzó las pericias y logró la detención del presunto autor, además de incautar vestimentas y diez millones de pesos desde su domicilio.

Pese a todas las pruebas que lo culpaban, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó dejar en libertad al detenido, junto con las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional, esto debido a que el tribunal no estima que el imputado pueda entorpecer la investigación o que pueda poner en peligro a la víctima (el banco).

Tras enterarse de esta situación, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lamentó el fallo del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, cuestionando la decisión de la justicia y anunciando que la municipalidad de Las Condes, se hará parte del caso.

 

Señal T13 En Vivo