Nacional

Golpiza a bebé de 8 meses en Maipú: padrastro formalizado por la agresión queda en prisión preventiva

Aton - Referencial
Aton
Compartir
El imputado es un sujeto de 29 años, de nacionalidad colombiana, quien fue formalizado por homicidio frustrado.

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva del padrastro del bebé de 8 meses que se encuentra internado en estado de gravedad en el Hospital El Carmen de Maipú, debido a una supuesta golpiza.

El imputado es un sujeto de 29 años, de nacionalidad colombiana, quien fue formalizado por homicidio frustrado. La madre, en tanto, de nacionalidad española, será reformalizada en abril próximo por parricidio frustrado.

La mujer de 42 años fue formalizada el lunes pasado y quedó bajo arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercamiento al menor. Además, el tribunal dio un plazo de 180 días para el cierre de la investigación.

En la audiencia de ayer, el fiscal José Tejería pidió la reformalización de la madre, debido a “los nuevos antecedentes que se disponen, a partir de exámenes médicos y pericias que se están realizando al menor de edad".

Peñalolén: balacera deja un fallecido en plena vía pública
Lee También

Peñalolén: balacera deja un fallecido en plena vía pública

El lactante ingresó al hospital el domingo pasado en riesgo vital debido a una supuesta caída de altura, según argumentó la madre. Sin embargo, las graves lesiones del bebé en cuerpo y cráneo erán compatibles con golpes atribuibles a terceras personas.

Tras las primeras indagatorias y ante la inconsistencia en el relato de sus padres, la PDI detuvo a la pareja en la comuna de Maipú. La mujer fue formalizada primero y ayer su conviviente, debido a que no tenía documentos para confirmar su identidad.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */