ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

En qué consiste el "Día de la Mujer Piloto" que impulsa el gobierno

En qué consiste el "Día de la Mujer Piloto" que impulsa el gobierno
T13
Compartir
"El llamado es a informarse sobre esta carrera que hoy abre puertas para las mujeres y que necesita de más profesionales”, aseveró la ministra Plá.

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género impulsará el "Día de la Mujer Piloto" como medida para incentivar la participación femenina en la aeronáutica. 

Según cifras entregadas por la DGAC a T13, las mujeres que tienen licencia nacional como pilotos de avión comercial son 76 mientras que con licencias extranjeras convalidadas son 44.

"En todo el mundo se proyecta un aumento importante de pasajeros, que requerirán más de 600.000 nuevos pilotos comerciales en las próximas dos décadas. Las mujeres tienen que ser parte de esas enormes oportunidades profesionales y para ello debemos prepararnos como país", aseguró la ministra Isabel Plá. 

La aerolínea Sky —en donde trabajan 179 pilotos, de los cuales 10 son mujeres— firmó un compromiso con el ministerio que se traduce en celebrar el "Día de la Mujer Piloto" con una jornada donde jóvenes de todo el país puedan visitar las bases de la empresa, aprender y conocer en terreno la experiencia de volar y los procesos de una operación de vuelo. 

En qué cosiste el "Día de la Mujer Piloto" que impulsa el gobierno
En qué cosiste el "Día de la Mujer Piloto" que impulsa el gobierno

“Creemos que hoy hay una gran oportunidad. Una de las áreas con mayor proyección en el mercado, como la aeronáutica, tiene las tasas de participación femenina más bajas en comparación a otros rubros, donde la mujer ha logrado posicionarse con más fuerza.  Por eso el llamado es a informarse sobre esta carrera que hoy abre puertas para las mujeres y que necesita de más profesionales”, aseveró la ministra Plá.

Señal T13 En Vivo