Nacional

Cinco etapas en el nuevo Plan Paso a Paso: ¿En qué fase está mi comuna?

Cinco etapas en el nuevo Plan Paso a Paso: ¿En qué fase está mi comuna?
T13
Compartir
Tras la eliminación de la Cuarentena, el Ministerio de Salud indicó que existirán las etapas de Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

Este viernes 1 de octubre entra en vigencia el nuevo Plan Paso a Paso, el cual fue oficializado por el Ministerio de Salud (Minsal) a raíz del fin del Estado de Excepción Constitucional.

La nueva normativa sanitaria del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera contempla la eliminación de la Cuarentena, la creación de la fase de Restricción y un total de cinco etapas.

De igual forma, habrá nuevas normativas a cumplir en relación al Pase de Movilidad, que alcanzará mayor importancia desde noviembre para los viajes interregionales; la continuidad del uso de la mascarilla y los distintos aforos a cumplir según la etapa del Plan Paso a Paso.

¿Cuáles son las cinco etapas del nuevo Plan Paso a Paso?

Tras la eliminación de la Cuarentena, el Minsal detalló que se implementarán las etapas de RestricciónTransiciónPreparaciónApertura Inicial Apertura Avanzada.

  • Restricción (Fase 1) contará con un aforo máximo de cinco personas, con o sin Pase de Movilidad.
  • Transición (Fase 2) tendrá un aforo de 5 personas máximo o 10 si todos poseen Pase de Movilidad.
  • Preparación (Fase 3) poseerá un aforo máximo de 10 personas o 25 si todos poseen el documento.
  • Apertura Inicial (Fase 4) Apertura Avanzada (Fase 5) permitirán un aforo de 20 personas máximo, pero en la inicial habrá 50 máximo si todas poseen Pase de Movilidad y en la etapa más avanzada no habrá restricciones si todos poseen dicho certificado.

Sin embargo, una de las principales dudas que hay en la actualidad es en qué fase está mi comuna actualmente tras la actualización del nuevo Plan Paso a Paso, incluso porque este 30 de septiembre se oficializaron modificaciones en algunas comunas del país.

Revisa la situación de tu comuna en el Plan Paso a Paso:

Señal T13 En Vivo