Nacional

En solo cuatro pasos: Pensión Garantizada Universal podrá solicitarse desde celulares

En solo cuatro pasos: Pensión Garantizada Universal podrá solicitarse desde celulares
T13
Compartir
Desde este fin de semana se puede pedir a través de dispositivos móviles para facilitar el proceso para obtener el beneficio.

Desde este fin de semana los y las chilenas podrán solicitar la Pensión Garantizada Universal (PGU) a través de sus celulares y dispositivos móviles en cuatro sencillos pasos.

Se trata de la iniciativa del Instituto de Previsión Social (IPS) “Desde tu celular también", la que tiene como objetivo promover la solicitud de la PGU en días feriados y fines de semana.

Según lo estipulado por Chile Atiende, “para quienes tengan una pensión base menor o igual a $660.366 mensuales, el monto de la PGU ascenderá a $193.917”, en tanto, la cantidad variará para quienes tengan una pensión base mayor.

El país con los políticos más jóvenes del mundo
Lee También

El país con los políticos más jóvenes del mundo

Para solicitar su PGU, la persona tiene que realizar solo cuatro pasos. En primera instancia, es necesario ingresar a un buscador como Google o Safari y tener una Clave Única. En caso de que no tengas una, puedes seguir el siguiente tutorial pinchando aquí.

Cómo hacer la solicitud desde el celular en 4 pasos

  1. En www.chileatiende.cl ingresar a Pensión Garantizada Universal (PGU).
  2. Presiona “¿Tengo el beneficio?” y elige “Consultar”.
  3. Digita tu Run, fecha de nacimiento y revisa tu situación.
  4. Luego, solicítala con tu ClaveÚnica.

Principales requisitos

  • Tener 65 o más años.  
  • No integrar un grupo familiar perteneciente al 10 % más rico de la población de 65 o más años. Esto se analiza después de ingresada la solicitud.
  • Acreditar residencia en Chile.
  • Contar con una pensión base calculada menor a $1.048.200 (monto de la pensión superior), según la forma de cálculo definida en la normativa.
  • No pertenecer a Dipreca o Capredena.
Revisa este video también: