Nacional

En la víspera de Navidad: 3 muertos en 130 accidentes de tránsito

En la víspera de Navidad: 3 muertos en 130 accidentes de tránsito
T13
Compartir
Autoridades entregaron el primer balance de este fin de semana de festividades y llamaron a no conducir bajo la influencia del alcohol.

A horas de que se celebre la Navidad ya se han registrado accidentes de tránsito con consecuencias fatales que enlutan las festividades de algunos.

Entre ayer y hoy van más de 100 choques y atropellos, además de tres personas fallecidas producto de la salida de vehículos de la capital, los cuales ascienden a 226 mil.

El encargado de dar a conocer la información fue el teniente coronel de la Prefectura de Seguridad Vial, Claudio Pizarro. "Llama la atención que se registren 130 accidentes desde ayer y hasta esta mañana en los cuales, lamentablemente, hemos verificado el deceso de tres personas. Todos son peatones", confirmó.

Así mismo, hizo un llamado "a respetar las medidas y al autocuidado, nosotros implementamos servicios en las rutas del país, pero la gente debe tener presente la corresponsabilidad. La seguridad parte por cada uno de los usuarios de las vías, peatones, ciclistas y conductores, principalmente, los más afectados".

Abogando a los conductores para que no beban alcohol si van a conducir y a los peatones para que respeten las señaléticas y cruzen en pasos habilitados.

Lee también:

Señal T13 En Vivo