Nacional

EN VIVO: Así avanza el sistema frontal que afectará a la zona centro sur del país

Agencia Uno - Lluvia en Chile
T13
Compartir
Se espera que este fin de semana llegue la lluvia al sector centro sur del país. Entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado podrían caer las primeras gotas en Santiago.

Este fin de semana, los últimos días de abril, se espera que la lluvia llegue a la región Metropolitana. El sector centro sur del país ya presenta lluvia desde Talca al sur y este sistema frontal se extenderá, según los pronósticos, al sur y al sur austral del país.

Senapred entregó recomendaciones ante llegada de lluvias a la zona central
Lee También

Senapred entregó recomendaciones ante llegada de lluvias a la zona central

En la región Metropolitana, la lluvia llegaría durante la noche del viernes, aunque principalmente la madrugada del sábado. El sistema frontal también afectaría a la región de Valparaíso.

El meteorólogo de Canal 13 Gianfranco Marcone pronóstico un viernes nublado y lluvia para el sábado. Para este fin de semana completo se esperan entre 30 y 60 milímetros de lluvia.

Así avanza el sistema frontal que afectará a la zona centro sur del país.

El fenómeno meteorológico que traería las precipitaciones es el río atmosférico de categoría 3 a 4, con chubascos intensos a ratos y una isoterma alta que podría provocar deslizamientos y aumentos de caudal en ríos de la zona centro.

Marcone detalló que en la madrugada de sábado comenzarían las precipitaciones las que se extenderían hasta la mañana del día sábado.

"Para el resto del día sábado solo habrá algunos chubascos dispersos, y una máxima de 17 grados", aseguró.

Se esperan dos cursos de lluvia en la zona central

En relación al segundo pulso de este sistema frontal, Gianfranco Marcone mencionó que "se reactivaría la madrugada del día domingo, con otro pulso de precipitaciones y una temperatura máxima de 16 grados para terminar el día domingo con nubosidad parcial".