EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[EN VIVO] Judith Butler: sigue la charla de la académica feminista en la Universidad de Chile

[EN VIVO] Judith Butler: sigue la charla de la académica feminista en la Universidad de Chile
T13
Compartir
Butler -quien es una de las figuras más relevantes del campo de la teoría crítica y del pensamiento contemporáneo- abordará los desafíos teóricos y políticos del feminismo.

Este viernes la filósofa estadounidense, Judith Butler, inaugurará el año académico 2019 de la Universidad de Chile, donde además, recibirá el grado de Docto Honoris Causa de la casa de estudios.

Butler es una de las figuras más relevantes del campo de la teoría crítica y del pensamiento contemporáneo, y la cita versará sobre los desafíos teóricos y políticos del feminismo hoy.

La vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zeran, destaca que la visita de la académica "se produce casi justo un año después del 'mayo feminista' que remeció a nuestro país, el que fue sucedido por numerosas manifestaciones de los movimientos de mujeres que irrumpieron con fuerza en las calles y el espacio público en general".

Aunque la ponencia contó con cupos para el público, las entradas se agotaron en solo minutos.

Sigue la ponencia de Judith Butler a continuación

Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player

La filósofa también será parte del encuentro "Palabras Públicas: conversatorio con Judith Butler", que se desarrollará a las 18:00 horas de este viernes.

La cita que será moderada por Nelly Richard, contará con la participación de Jorge Díaz, biólogo y activista de disidencia sexual; Sofía Brito, activista feminista y poeta; Daniela López, abogada feminista y Directora Fundación Nodo XXI; y Emilia Schneider, consejera de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, militante del Partido Comunes y ex vocera de las tomas feministas de 2018.

Cada año la Universidad de Chile convoca a un investigador o investigadora a inaugurar su año académico, actividad oficial con la que se da inicio formalmente al quehacer de esta misión fundacional del plantel.

 

Señal T13 En Vivo