Nacional

[EN VIVO] Sigue aquí el eclipse "Luna de Sangre"

AFP - Luna de Sangre
El evento astronómico tendrá lugar la noche de este domingo 15 de mayo y podrás verlo por las plataformas de T13.

Abril tuvo la primera lluvia de estrellas y un eclipse parcial de Sol, pero mayo no se queda atrás y albergará el primer eclipse total de Luna, el que será visible desde Chile.

En este fenómeno, conocido popularmente como Luna de Sangre, la Tierra, la Luna y el Sol estarán totalmente alineados, haciendo que la sombra de nuestro planeta tape por completo al satélite natural. 

El evento astronómico tendrá lugar la noche de este domingo 15 de mayo. 

[EN VIVO] Sigue aquí el eclipse AFP - Luna de Sangre
Lee También >

Luna de Sangre: Cómo ver el eclipse total lunar y sacar las mejores fotografías

El eclipse penumbral empieza a las 21:32 horas de Santiago. La parcialidad empezará a las 22:28 horas. La totalidad comenzará a las 23:29 y terminará a las 00:53. El fin de la parcialidad es a las 01:55 del lunes 16 de mayo. La Luna sale de la penumbra poniendo fin al eclipse a las 02:51.

Todo lo anterior significa que por una hora y 24 minutos la Luna tendrá un aspecto rojizo debido a que la sombra de la Tierra contiene un poquito de luz roja, refractada por la atmósfera terrestre.

Todo este espectáculo de la naturaleza lo podrás seguir por T13 en vivo y nuestro canal de YouTube.

El eclipse total de Luna será visible a lo largo y ancho del territorio nacional. También será transmitido desde el Observatorio Astronómico Nacional de la U. de Chile (ubicado en Cerro Calán), programación científico educativa que empezará a las 21:00 horas del domingo.

Sigue la transmisión en vivo a continuación