Tendencias

Fecha y hora en la que podrá ser visto un eclipse parcial de sol en Chile

Fecha y hora en la que podrá ser visto un eclipse parcial de sol en Chile
T13
Compartir
Este año se podrá observar un eclipse parcial de sol y dos eclipses totales de Luna desde nuestro país.

Luego de un par de años con varios eclipses, entre ellos dos totales de sol, este 2022 nos tiene guardadas algunas sorpresas, siendo la primera de estas un eclipse parcial de sol que tendrá lugar el próximo 30 de abril. 

El fenómeno será visible en el Cono Sur del continente, siendo Chile y Argentina los principales centros de observación, además se podrá ver desde Uruguay, sur de Perú y de Bolivia, oeste de Paraguay y una pequeña parte de Brasil. 

En nuestro país, el disco solar se verá oculto por la Luna hasta en un 64%, llo que se comenzará a observar desde las 17.41 horas. 

Líridas: la lluvia de estrellas que se podrá observar este mes
Lee También

Líridas: la lluvia de estrellas que se podrá observar este mes

Según informa el sitio Meteored, en Santiago el disco lunar pasará por delante del borde del Sol cuando este se encuentre a 16,4º por sobre el horizonte, por lo tanto si lo quieres observar deberás buscar lugares libres de obstáculo. 

Además, en esta ubicación el punto máximo del eclipse parcial se verá a las 18:36 horas, con el Sol a tan solo 4,5° de altura y un porcentaje de ocultación de 28%, ya casi llegando a la línea del horizonte.

Te recordamos que se necesitarán gafas de protección para ver con seguridad todas las fases del eclipse solar, ya que puede dañar seriamente los ojos si intentas verlo a simple vista.

Además del eclipse parcial de Sol, nuestro territorio será favorecido para observar dos eclipses totales de Luna. El primero ocurrirá el próximo 16 de mayo y el segundo el 8 de noviembre. 

Revisa este video también: