ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

EN VIVO: Cortejo fúnebre del expresidente Piñera llega al Ex Congreso Nacional

ATON - Funerales de Estado al expresidente Piñera
T13
Compartir
El exmandatario será velado hasta el jueves en el Ex Congreso Nacional, hasta dónde podrán llegar las personas que deseen rendirle un homenaje.

El cuerpo del expresidente de la República Sebastián Piñera ya está en Santiago, donde será velado y se llevará a cabo un funeral de Estado por su calidad de exmandatario. Piñera murió la tarde del martes, a sus 74 años, luego de un accidente aéreo mientras pilotaba un helicóptero.

Los restos mortales del expresidente llegaron pasado el mediodía de este miércoles al Grupo 10 de la FACh, donde el Presidente de la República, Gabriel Boric, saludó a la familia del exmandatario y la Fuerza Aérea de Chile le rindió un homenaje.

El Presidente Boric anunció tres días de duelo nacional y funerales de Estado para Piñera, por lo que sus restos serán llevados a la sede de Santiago del Congreso Nacional, donde primero será velado por sus familiares y más cercanos, para luego abrir las puertas al público.

Desde las 14 horas podrán llegar todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen rendir homenaje al expresidente Piñera.

El velorio al expresidente será este miércoles y el jueves durante todo el día, mientras que la mañana del viernes 9 de febrero sus restos serán trasladados a la Catedral Metropolitana de Santiago, donde oficiará una misa.

MINUTO A MINUTO | Culmina funeral de Estado del ex Presidente Piñera: Familia lo despide en ceremonia privada
Lee También

MINUTO A MINUTO | Culmina funeral de Estado del ex Presidente Piñera: Familia lo despide en ceremonia privada

Posteriormente, informaron desde el Gobierno de Chile, sus restos serán trasladados al cementerio Parque del Recuerdo, no sin antes pasar frente al palacio de La Moneda, donde la Guardia de Palacio y el Presidente Boric le rendirán un último homenaje. 

SIGUE EL FUNERAL DE ESTADO DEL EXPRESIDENTE PIÑERA AQUÍ

Señal T13 En Vivo