Nacional

ENAP considera “una oportunidad” creación de comisión investigadora por eventuales irregularidades

ENAP considera “una oportunidad” creación de comisión investigadora por eventuales irregularidades
T13
Compartir
La Cámara de Diputados y Diputadas analizará las acciones del gobierno ante los conflictos laborales que ha habido en la empresa petrolera en los últimos años, cuando se han producido altos gastos en asesorías y denuncias de corrupción.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) consideró “una oportunidad” la creación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputadas y Diputados que indagará eventuales irregularidades que pudieron ocurrir en la empresa estatal desde el 2014 a la fecha.

“Esta situación constituye una oportunidad para que ENAP pueda mostrar su gestión, su compromiso ambiental con las comunidades y con el abastecimiento de combustibles a lo largo de estos años. Tendremos la mayor disposición para aclarar ante la opinión pública todas las dudas que pudieran existir sobre nuestro actuar”, dijeron desde ENAP en un comunicado. 

ENAP niega responsabilidad por contaminación en Quintero: “No está vinculada a nuestras operaciones”
Lee También

ENAP niega responsabilidad por contaminación en Quintero: “No está vinculada a nuestras operaciones”

“También será un momento, en aras de nuestra política de transparencia para mostrar al Congreso y a todo el país la política de apoyo que tiene ENAP con sus trabajadoras y trabajadores, como con aquellos de las empresas aliadas”, añadieron.

La comisión investigadora anunciada este martes buscará determinar cómo reaccionó al gobierno ante las denuncias en contra de la empresa petrolera que tuvo distintos conflictos con los trabajadores y trabajadoras en los últimos años.

Algunas denuncian hablan de corrupción incluso, al interior de la empresa, y también se han constatado altos niveles de gastos en asesorías.

El último conflicto se vivió con el paro de trabajadores y trabajadoras subcontratados en la planta de la región del Biobío.

Revisa este video también: