Nacional

ENAP informó que este jueves bajarán los precios de todas las bencinas

Agencia Uno
Por T13
La empresa recalcó que "no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno" y que su rol "es únicamente de comercializador mayorista".

Este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), informó que todos los combustibles tendrán una disminución en sus precios a partir del jueves.

La petrolera estatal dio a conocer la noticia a través de su Informe Semanal de Precios, recalcando que "no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno" y que su rol "es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras".

Captura de TikTok @andrsesteban - Trabajadores de la Copec
Lee También >

Trabajador de bencinera se subió a camioneta de conductor que quiso hacer "perro muerto" en Angol

En esa línea, la empresa informó que las gasolinas de 93 y 97 octanos, tendrán una disminución de 9,9 pesos por litro. Dicha baja también se verá reflejada en el Diésel y el GLP de uso vehicular, los cuales también descenderán 9,9 pesos por litro.

Estas variaciones fueron calculadas en base a la regla de Precio Paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y otros mecanismos establecidos por la autoridad.