Nacional

Enap: Precios de las bencinas tendrán caída de más de $20 por litro

Enap: Precios de las bencinas tendrán caída de más de $20 por litro
T13
Compartir
La baja en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos será de 21,1 y 23,0 pesos por litro, respectivamente. El diésel tendrá una caída de más de $ 30.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció una baja en el precio de los combustibles. En lo concreto, la entidad estatal informó que tras tres sin variación, las bencinas tendrán una baja de más de 20 pesos por litro.

El terrorífico 'sonido' de la tierra que pueden sentir los animales antes de un sismo
Lee También

El terrorífico 'sonido' de la tierra que pueden sentir los animales antes de un sismo

Para esta semana, la caída en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos será de 21,1 y 23,0 pesos por litro, respectivamente.

A su vez, a partir de este jueves 16 de febrero, el precio del diésel disminuirá 30,7 pesos por litro.

En tanto, el precio del gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular tendrá un alza de 12,2 pesos por litro.

Cabe recordar que a fines de enero de 2023 empezó a operar la modificación a la ley que regula el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO), ampliándose los tiempos en que cambian los precios pasando de manera semanal a cada tres semanas.

El primer ajuste concretado fue el 26 de enero. Ahora, este jueves 16 de febrero se cumple el plazo correspondiendo una nueva variación.

“Estas caídas en los precios se deben a la disminución en los valores internacionales de los combustibles y al funcionamiento del mecanismo de estabilización de precios. Es importante señalar que el MEPCO sigue operando de acuerdo con lo diseñado, siendo neutral fiscalmente, con el objetivo de dar estabilidad a los precios de los combustibles. Los cambios recientes solo hacen que los ajustes sean cada tres semanas en vez de una, evitando cambios bruscos para los consumidores. A su vez, en esta oportunidad, el mecanismo ha generado una recaudación mayor a la estimada, lo que es también una noticia positiva para las finanzas públicas”, sostuvo la ministra (s) de Hacienda, Claudia Sanhueza, al respecto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */