EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Encapuchados dañan embajada de Argentina en Chile en protesta por caso Maldonado

Encapuchados dañan embajada de Argentina en Chile en protesta por caso Maldonado
T13
Compartir
Con el objetivo de exigir justicia por la muerte del joven artesano, cuyo cuerpo fue encontrado la semana pasada, desconocidos atacaron la sede diplomática.

Luego de la convocatoria de organizaciones sociales quienes demandan justicia en el caso de Santiago Maldonado, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el río Chubut, al sur de Argentina, quien se encontraba desaparecido desde el 1 de agosto, terminó con incidentes en las cercanías de Plaza Italia

La marcha, de alrededor de 150 manifestantes, fue disuelta luego que encapuchados comenzaron a realizar desmanes y arrojar objetos con fuego y piedras al patio de la embajada de Argentina, ubicada en Vicuña Mackenna, dañando el frontis del edificio al forzar las puertas de acceso de la sede diplomática.

"Un grupo muy grande de personas destruyeron objetos en la vía pública, con esos elementos forjaron y destruyeron el portón de entrada de la residencia y una serie de destrosos en las plantas bajas tanto de la residencia como del consulado. Destruyeron vidrios de uno de los vehículos que se encontraba estacionado. Por suerte nadie resultó herido", relató en exclusiva para T13 Noche, el embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón. 

Frente a esta situación el Subsecretario Aleuy se reunió con embajador de Argentina tras protesta en residencia que terminó con dos detenidos y aseguró nuevas medidas de seguridad tras irrupción de manifestantes a embajada trasandina.

Paralelamente, otro grupo de encapuchados intentó incendiar un autobús  del recorrido 403 del Transantiago para realizar una barricada e impedir que vehículos se dirigieran a Plaza Italia.

Revisa el informe de T13 Noche sobre el ataque: 

 

Señal T13 En Vivo