Nacional

Encerrona termina con carabinero apuñalado en Ñuñoa

Encerrona termina con carabinero apuñalado en Ñuñoa
AFP
Compartir
El funcionario no estaba portando su arma de servicio al momento en que ocurrió el robo, solo se habría defendido encarando a los delincuentes.

Un Subteniente se trasladaba en su vehículo rumbo a su domicilio en calidad de franco cuando a llegar a la intersección de José Domingo Cañas con Av. Salvador es abordado por un vehículo Chevrolet Sail del que descendieron tres delincuentes con la intención de realizar una encerrona.

El hecho ocurrió pasadas las 2:00 hrs de este viernes pasado y el funcionario opuso resistencia al robo por lo que uno de los asaltantes sacó un arma blanca con la que le propinó dos puñaladas, una en la mano y otra en la espalda.

Un hombre es detenido tras intentar sobornar a carabineros con 200 mil pesos
Lee También

Un hombre es detenido tras intentar sobornar a carabineros con 200 mil pesos

Los delincuentes escaparon del lugar a bordo del vehículo en el que se movilizaban y el automóvil de la víctima. De inmediato los testigos de lo ocurrido dieron aviso a personal de emergencia y de Carabineros para poder atender a la persona afectada.

A la llegada del equipo especializado se verificó que se trataba de un funcionario policial y fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros, donde continúa internado recibiendo atención médica aunque fuera de riesgo vital.

Cabe mencionar que el funcionario no estaba portando su arma de servicio al momento en que ocurrió el robo, solo se habría defendido encarando a los delincuentes.

Según antecedentes de Carabineros, los delincuentes habrían escapado en dirección a San Bernardo, por lo que equipo SEBV y de la SIP están realizando las diligencias correspondientes para poder identificar y detener a los autores del hecho.

Revisa este video también: