Nacional

Encuentran "celda VIP" en ex Penitenciaría y ministro anuncia medidas anticorrupción

Encuentran "celda VIP" en ex Penitenciaría y ministro anuncia medidas anticorrupción
T13
Compartir
El ministro de Justicia se refirió al allanamiento realizado en el penal, anunciando medidas inmediatas como el traslado de tres reos a la Cárcel de Alta Seguridad.

Una celda VIP, además de varios celulares, cargadores, y "estoques" fueron parte de los elementos no permitidos que se encontraron en las celdas de los reos de la ex Penitenciaría tras un allanamiento realizado durante la noche en el lugar, el que fue comentado por el ministro de Justicia, Hernán Larraín este viernes.

"Fueron encontrados elementos indebidos, uno de ellos una celda tipo VIP, que obviamente no corresponde a lo que debe estar ocurriendo en las celdas de los planteles nacionales", señaló el ministro.

Además indicó que tres internos fueron trasladados a la Cárcel de Alta Seguridad como medida inmediata tras detectar las irregularidades.

En este sentido, agregó que se harán algunos cambios de infraestructura para evitar, por ejemplo, que se lance elementos como droga a los internos por las ventanas, las que serán recubiertas de mallas protectoras.

Larraín también señaló que "estaremos promoviendo la tolerancia cero de corrupción al interior de las unidades, creando unidades de inteligencia. Vamos a tomar medidas drásticas que afectan a aquellos funcionarios penitenciarios que se vean involucrados en esta materia, separándolos de inmediato".

Finalmente, el ministro puntualizó que "hemos convenido que Gendarmería, el Ministerio Público, coordinado por el subsecretario de Justicia va a crear una mesa de trabajo para ir generando caminos de acercamiento que permitan un mejor resultado en el combate de la corrupción y narcotráfico que pueda existir al interior de los planteles penitenciarios".

Señal T13 En Vivo