Nacional

Encuentran cuerpo de bebé enterrado en Nancagua: Habría muerto por asfixia mientras era amamantado

Cedida - PDI
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Los restos del bebé fueron encontrados dentro de una bolsa enterrada a un metro y medio y estaban en un avanzando estado de putrefacción.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de un bebé muerto que había sido enterrado en un fundo de Nancagua, Región de O'Higgins.

El subprefecto Juan Reyes Gutiérrez relató que "el día de ayer (miércoles), en horas de la noche, el fiscal de turno solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios Rancagua en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para realizar diligencias en relación a la búsqueda de un lactante en el fundo Santa Victoria en la comuna de Nancagua".

"En virtud del trabajo realizado por la Brigada de Homicidios en el lugar, se realizó un rastreo y también una excavación aproximadamente de un metro y medio, donde se encontró al interior de una bolsa restos de un lactante como así mismo fue remitido al (Servicio) Médico Legal, puesto que éste se encontraba en avanzado estado de putrefacción y no se pudo determinar en el lugar si tenía lesiones atribuibles a terceros y precisar la causa de su muerte", comentó.

Padre de chileno asesinado en Turquía acusa crimen religioso: "Por pensar diferente fue secuestrado, golpeado de una manera brutal"
Lee También

Padre de chileno asesinado en Turquía acusa crimen religioso: "Por pensar diferente fue secuestrado, golpeado de una manera brutal"

"El personal de la Brigada de Homicidios se encuentra desarrollando diversas diligencias investigativas a fin de establecer fehacientemente las circunstancias en que ocurrió el hecho, precisando la causa de muerte e identificar a alguna persona que tenga responsabilidad en los hechos", agregó el subprefecto Reyes.

Según consignó Soy Chile, el lactante tenía tres meses y era hija de una mujer de nacionalidad boliviana. A su vez, se apuntó que la bebé habría muerto por asfixia, luego que su madre se quedara durmiendo mientras la amamantaba.

De paso, el citado medio indicó que la mujer estaba en situación irregular en el país y habría decidido huir a Bolivia tras el hecho.

Por lo pronto, se espera que las diligencias arrojen resultados para poder determinar eventuales responsabilidades, así como la causa de muerte del bebé.

PROCESO JUDICIAL

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena, ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Señal T13 En Vivo