Nacional

Encuentran cuerpo de joven trans desaparecido en Ñuble

Encuentran cuerpo de joven trans desaparecido en Ñuble
T13
Compartir
Personal de la PDI determinó que no habría intervención de terceras personas, aunque aún se espera el análisis del Servicio Médico Legal de la Región de Ñuble.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Valentín Quezada Saldías, joven trans de 25 años cuyo paradero era desconocido desde el pasado 2 de febrero, en en la Región de Ñuble.

El jefe (s) de la Brigada de Homicidios, el comisario Raúl Sánchez, sostuvo que "detectives de esta unidad, junto a personal del Laboratorio de Criminalística regional, específicamente los peritos en huella, lograron determinar la identidad del cuerpo encontrado ayer en las aguas del Río Chillán, específicamente bajo el Puente Nebuco".

"Señalar que esta persona corresponde a la presunta desgracia denunciada el día 3 de febrero del presente año, en dependencias de esta unidad policial, y se está, actualmente, a la espera del peritaje realizado por el Servicio Médico Legal para establecer la causa precisa y necesaria de su muerte", agregó.

Y es que detectives de la Brigada de Homcidios de la PDI local determinaron que no habría intervención de terceras personas, pero, tal como señaló el jefe (s) de la Brigada de Homicidios, aún se espera el análisis del Servicio Médico Legal (SML) de Ñuble.

"Dijo que iba y nunca llegó"

La desaparición de Valentín Quezada Saldías se habría registrado el pasado 2 de febrero, luego que el joven estudiante de cuarto año de medicina veterinaria de la Universidad de Concepción saliera de su casa ubicada en El Tejar con destino a la casa de su hermana en avenida Libertad, en Chillán Viejo.

Mailen Quezada, hermana del joven, dijo en diálogo con La Discusión que "ese día se suponía que iba a venir a quedarse unos días en la casa de mi hermana porque estaba muy decaído y pasaba todo el día en el computador entonces con mi hermana y mis sobrinos se distrae, y dijo que iba y nunca llegó".

Encuentran a hombre desaparecido en Dalcahue: Sobrevivió comiendo raíces
Lee También

Encuentran a hombre desaparecido en Dalcahue: Sobrevivió comiendo raíces

"Le avisé a mi hermana quien también se contactó con él porque se supone que iba de camino, salió como a las 4:30 de la tarde. Mi hermana lo llamó como a 6:00 porque no llegaba, le contestó el teléfono y dijo que iba a pasar al supermercado y después se iba caminando por la avenida O’Higgins porque mi hermana vive en Libertad y de ahí nunca más contestó el teléfono, el WhatsApp y no supimos que había pasado", relató.

Finalmente, una jornada después se interpuso la denuncia por presunta desgracia y tras días de labores en la zona se pudo dar con su cuerpo este lunes.

Denuncian error en allanamiento de la PDI a vivienda en Viña: adulta mayor sufrió descompensación