Nacional

Encuentran cuerpo de mujer en canal de regadío en Rancagua: PDI detuvo a presunto femicida

Encuentran cuerpo de mujer en canal de regadío en Rancagua: PDI detuvo a presunto femicida
T13
Compartir
El cadáver presentaba diversas erosiones y contusiones en su cuello y cara, además de signos de asfixia por estrangulación, lo cual era atribuible a la participación de terceras personas.

La PDI detuvo a un hombre acusado por el femicidio de su pareja, hecho ocurrido durante la madrugada de este domingo en Rancagua, Región de O'Higgins.

La víctima fue encontrada en un canal de regadío, donde el sujeto la había lanzado tras atacarla.

Según detalló la PDI, el cadáver presentaba diversas erosiones y contusiones en su cuello y cara, además de signos de asfixia por estrangulación, lo cual era atribuible a la participación de terceras personas.

En las cercanías del lugar, la policía encontró un celular que pertenecía a la víctima, lo que favoreció a los trabajos de identificación de la fallecida.

Condenan a alcalde de Lautaro Raúl Schifferli por abuso sexual: Fiscalía pide 5 años de cárcel
Lee También

Condenan a alcalde de Lautaro Raúl Schifferli por abuso sexual: Fiscalía pide 5 años de cárcel

Tras realizar diligencias, se estableció que el presunto autor del hecho sería el conviviente de la mujer, un hombre de 43 años que vivía con ella hace aproximadamente 9 años. Ambos tenían dos hijos.

En esa línea, se cree que la pareja habría tenido una discusión y el imputado habría golpeado a la mujer en reiteradas ocasiones hasta terminar por estrangularla hasta que muriera, para luego deshacerse del cuerpo en el canal de regadío ubicado en el kilómetro 7 de la Ruta H-10.

Tras ser detenido, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención, que derivó en una ampliación del arresto, por lo cual la formalización se dará durante este jueves.

 

[VIDEO] Vecinos atemorizados por balaceras en centro de eventos en Maipú